Disputa de AliExpress: 7 pasos para abrir una disputa
2 meses ago
Si no está completamente satisfecho con su compra, puede presentar una disputa de AliExpress. Por la presente, usted indica que algo no salió como debería y que hay una disputa. Con una disputa de AliExpress, puede resolver esto, por lo que estará en contacto con AliExpress directamente, quien media entre la parte vendedora y la compradora. A continuación, también puede solicitar un reembolso.
¿Abrir una disputa en AliExpress? Hay varias razones para abrir una disputa en AliExpress, por ejemplo, si tu paquete no fue recibido (a tiempo) o simplemente no estás satisfecho con tu pedido. Tenga en cuenta que debe abrir la disputa dentro de un cierto período de tiempo, que es dentro de los 15 días posteriores a la expiración del tiempo de entrega indicado.
¿Qué es una disputa de AliExpress?
Antes que nada, comencemos respondiendo la pregunta un poco más específicamente: ¿qué es una disputa de AliExpress?
Una disputa en AliExpress no es más (ni menos) que abrir una disputa. Al hacerlo, está indicando que no está satisfecho con la forma en que van las cosas. Esto podría tener que ver con el hecho de que simplemente no recibió un paquete o que el producto no resultó como esperaba. A continuación, puede solicitar un reembolso o elegir otra opción.
Crea una disputa aquí para recuperar tu dinero
Al abrir una disputa, AliExpress actúa como mediador entre usted (el comprador) y el vendedor. Cómo funciona esto exactamente y cuándo es mejor abrir una disputa, puede leer en este artículo.
Disputa de AliExpress: ¿cuándo puedes (y debes) abrirlo?
Abrir una disputa en AliExpress es bastante fácil, pero hay algunas cosas que debes tener en cuenta. De hecho, hay una serie de "errores" comunes que cometen los clientes, lo que hace que ya no sea posible abrir una disputa en AliExpress.
Es importante saber que hay un período específico en el que puede abrir una disputa. Si este período (protección del comprador) ha expirado, simplemente ya no puede abrir una disputa.
AliExpress siempre tiene una 'fecha límite' en la que los productos deben haber sido entregados. Cuando se haya superado este plazo, solo le quedan 15 días para abrir una disputa. Una vez que se haya superado este período, ya no podrá abrir una disputa y tampoco recibirá un reembolso.
El período de protección del comprador se aplica a la apertura de una disputa, mientras que la resolución de la disputa también puede tener lugar después de este período.
Según AliExpress, la apertura de una disputa puede tener lugar desde 10 días DESPUÉS del envío de los productos, hasta 15 días DESPUÉS de la fecha límite de entrega del paquete. Tenga en cuenta que este plazo de entrega es diferente para cada pedido, así que asegúrese de verificarlo cuidadosamente para su pedido específico.
3 cosas que NO debes hacer si quieres abrir una disputa
Hay algunas cosas que definitivamente no debes hacer si quieres abrir una disputa. Principalmente tienen que ver con el tiempo, porque desafortunadamente: demasiado tarde = demasiado tarde. Si no abre una disputa a tiempo, su protección de comprador caducará y la probabilidad de un resultado ganador también desaparecerá.
- haciendo clic confirmar los bienes recibidos en tu lista de pedidos, mediante la cual indicas que todo está en orden.
- Abrir una disputa demasiado tarde (en serio, llega a tiempo, de lo contrario perderás tus derechos)
- Póngase en contacto con el vendedor usted mismo (durante mucho tiempo). A menudo estiran el tiempo, de modo que expira el período para abrir una disputa.
Razones para abrir una disputa
Puede haber muchas razones por las que quieras abrir una disputa en AliExpress. Básicamente, significa que no estás satisfecho. Aquí hay algunas razones por las que puede querer abrir una disputa.
- El paquete no se entrega a tiempo: se ha superado el plazo de entrega
- No hay información de seguimiento.
- El paquete devuelto al vendedor.
- El paquete ha sido detenido por la Aduana.
- El paquete fue enviado a la dirección incorrecta.
- Los productos muestran problemas de calidad.
- El producto no es como se describe en AliExpress
- Los productos han sido dañados durante el transporte.
- Otros problemas que lo hacen insatisfecho con los productos
Esta lista no está completa, por lo que si tiene otros defectos, deficiencias o quejas: no dude en abrir una disputa.
Abrir una disputa en AliExpress: una guía paso a paso
Abrir una disputa en AliExpress es bastante fácil. Con esta guía paso a paso, definitivamente puedes hacerlo.
Asegúrate de haber iniciado sesión en AliExpress
Inicie sesión en AliExpress con la cuenta que utilizó para realizar el pedido. Puedes iniciar sesión a través de este enlace.
Abre tu cuenta en AliExpress y ve a 'Mis pedidos'. Aquí verá una descripción general de los productos que ordenó.
Seleccione el pedido correcto y vaya a 'Ver detalle'
Haga clic en 'Abrir disputa' aquí
Ahora elige la opción correcta
Ir a través de los siguientes pasos en la disputa de AliExpress
Ahora siga los pasos necesarios para finalizar la disputa de AliExpress. Es posible que se le solicite que proporcione detalles adicionales o que muestre fotos/videos del producto y sus deficiencias, si las hubiera.
Espere una respuesta de AliExpress o del vendedor
Dependiendo del motivo de la disputa, obtendrás una respuesta de AliExpress o del vendedor.
¿Por qué no puedo abrir una disputa en AliExpress?
Si sigue las instrucciones anteriores y no ve el botón para abrir una disputa, puede haber varias razones.
Por ejemplo, es posible que su pedido haya sido enviado hace poco tiempo. Antes de que pueda abrir una disputa, su paquete debe haber sido 'enviado' durante al menos 10 días. Por lo tanto, si desea abrir una disputa demasiado pronto, no verá el botón/no tendrá la posibilidad de abrir una disputa.
Otra razón podría ser que llega demasiado tarde. Si se ha llegado a la fecha límite de entrega de su pedido y han pasado 15 días: entonces ha perdido su protección de comprador y ya no puede abrir una disputa. Desafortunadamente, no hay nada que puedas hacer al respecto.
Otra y última razón por la que no puedes abrir una disputa en AliExpress es si has configurado el pedido como finalizado. Una vez que el pedido ha sido finalizadoya no puedes abrir una disputa.
Aunque por lo general ya no es posible presentar una reclamación, queja o disputa, aún puedes intentar chatear con un empleado de AliExpress.
¿Cómo procede la disputa de ALiExpress?
Después de haber abierto una disputa en AliExpress, el servicio de atención al cliente de la tienda web lo investigará. Luego harán preguntas adicionales u ofrecerán una solución.
Ahora, depende de ti si aceptas esta solución o no. También tienes la oportunidad de hacer una contrapropuesta con una solución que te haga sentir más cómodo.
Bueno saber: si decides devolver los productos, en muchos casos los gastos de envío son tuyos. Eso implica que enviar un paquete a China, por supuesto, resultará costoso.
Preguntas frecuentes Disputa de AliExpress
Una descripción general de las preguntas frecuentes sobre una disputa de AliExpress.
¿Qué es una disputa de AliExpress?
Una disputa de AliExpress es una disputa que puedes realizar cuando no estás satisfecho con tu producto, o cuando el pedido aún no ha sido entregado.
¿Cómo creo una disputa de AliExpress?
La creación de una disputa en AliExpress debe cumplir algunos requisitos. Sin embargo, debe ser dentro del período especificado. Si este es el caso, puede crear una disputa con AliExpress a través de mis pedidos.
¿Cuánto dura una disputa de AliExpress?
Crear una disputa en AliExpress se hace bastante rápido. El tiempo de respuesta para una disputa y llegar a una resolución generalmente toma de unos días a algunas semanas.