Saltar al contenido

Pedido cerrado: ¿qué significa? Manual de AliExpress

Pedido cerrado ¿que significa Manual de AliExpress

Dado que AliExpress es una plataforma de comercio electrónico decente para dropshipping y muchos otros fines de comercio electrónico, muchos empresarios la utilizan para generar ganancias. Sin embargo, a veces se enfrentan al problema de que se cierre su pedido de AliExpress, que se detallará en este artículo.

Primer paso: encontrar las razones

Puede haber varias razones por las que se cierra el pedido. Ellos son:

  • El cliente confirmó la entrega, pero el pedido no llegó.
  • Caducidad de la protección del comprador
  • Cancelación del pedido por parte del vendedor o del cliente (habrá un reembolso dentro de los 20 días)
  • No enviar el producto porque está agotado (después del pago, habrá un reembolso dentro de los 20 días)
  • Sospecha de actividad fraudulenta. Suele ocurrir si las ganancias alcanzan los $ 10,000 por día.
  • Motivos de seguridad, por ejemplo, si los cupones se utilizan incorrectamente.
  • Pedidos regulares desde las mismas ubicaciones con un envío internacional
  • No procesar los pedidos a través de una tarjeta de crédito
  • Demasiadas ubicaciones involucradas: por ejemplo, la tarjeta de crédito de un país, el procesamiento de pedidos es de otro, mientras que el envío al tercer país.

Tenga en cuenta que no es el vendedor quien tiene el poder de cerrar el pedido, sino AliExpress.

Por lo general, puede saber por qué ocurrió el problema al verificar el estado. Es simple de encontrar:

  1. Marque “Cuenta” en la esquina superior derecha
  2. Seleccione “Mis pedidos” en el menú desplegable.
Pedido cerrado ¿que significa Manual de
  1. En la tercera columna, verá “Estado del pedido”
1620137018 956 Pedido cerrado ¿que significa Manual de

Cómo proceder si se cerró el pedido en AliExpress

Una vez que haya identificado el motivo por el que Aliexpress cerró su pedido después del pago, debe determinar a cuál de las dos categorías siguientes corresponde:

Razones de seguridad

Si su cuenta fue bloqueada por razones de seguridad y, como resultado, sus pedidos se cierran, es posible que deba procesar una verificación adicional para AliExpress para asegurarse de que no haya ninguna actividad fraudulenta.

Para desbloquear su cuenta, la administración del sitio puede solicitarle que proporcione lo siguiente:

  • DNI / Pasaporte / Licencia de conducir
  • Verificación comercial
  • Datos de la tarjeta de crédito
  • Información del contacto

Lo más probable es que primero deba ponerse en contacto con el servicio de atención al cliente para comprender cuál es exactamente el problema.

Necesidad de reembolso

Si el problema no radica en la seguridad de su cuenta, sino en cualquier otra cosa y su pedido se cerró después del pago, necesita un reembolso. En la mayoría de los casos, en tal caso, recibirá automáticamente una notificación sobre el reembolso.

Por lo general, demora entre 7 y 14 días, pero no excede los 20. Los fondos se devuelven mediante el mismo sistema de pago a través del cual pagó. El estado de su reembolso se muestra en la pestaña “Ver datos” / “pago”, donde se indica etapa por etapa: esperado, procesado, completado.

Si no recibió una notificación sobre el próximo reembolso, puede comunicarse con el servicio de atención al cliente:

  1. Vaya a la pestaña Centro de ayuda
  2. Marque “Reembolso” en la sección Más temas en la parte inferior y elija la pregunta más relevante para iniciar la discusión.
  3. O elija “Servicio en línea” en la parte inferior de la página e inicie un chat en vivo.

Si desea evitar el procesamiento de una orden cerrada

La cancelación de pedidos se puede evitar si se toman las medidas adecuadas. Ellos son:

  • Sistemas de pago: para evitar pedidos cerrados, es mejor usar AliExpress Pocket, una billetera para su cuenta de AliExpress donde puede depositar fondos para usar en varios pedidos. Otra opción es elegir “Otros métodos de pago” cuando revisa el pedido. Todos estos pedidos esperarán el pago en la pestaña de pedidos.
  • Pagos masivos: por lo general, esta opción es razonable cuando los pedidos están bloqueados porque la suma alcanza los $ 10,000 por día. También es una buena solución si su cuenta bancaria tiene restricciones para la cantidad de pedidos que se procesarán al día.
  • Límites de tarjetas de crédito: para evitar que su banco sospeche de una actividad fraudulenta debido al procesamiento de numerosos pedidos, es recomendable informarle sobre su actividad comercial con AliExpress y ampliar los límites.
  • Ética de conducta: los informes frecuentes y la apertura de casos contra proveedores también pueden dar lugar al cierre de pedidos. Es por eso que siempre debes ser educado y evitar las discusiones regulares. A veces, es mejor encontrar un nuevo proveedor.

Manejo de órdenes cerradas

¿A quién llamar cuando un pedido está cerrado en Aliexpress? Incluso si su pedido está cerrado, aún puede:

Encuéntralo

Los clientes no reciben notificaciones sobre los pedidos cerrados. Para saber si esto sucedió o no, debe verificar el estado del pedido:

  • Vaya a su “página de pedidos”
  • Encuentra el estado de cada pedido
  • Haga clic en “Ver detalles” para obtener más detalles en la sección Recordatorio.

Reordenar

Los clientes no pueden abrir pedidos cerrados; por lo tanto, deben volver a pedir la mercancía. Significa que debes comenzar el proceso desde el principio. Sin embargo, puede utilizar proveedores externos para facilitar el proceso.

Póngase en contacto con atención al cliente

Si sigue cerrando su pedido de Aliexpress por razones de seguridad, comuníquese con el servicio de atención al cliente de AliExpress. Tenga en cuenta: no es el bot de Eva con el que se encuentra por primera vez en un chat en vivo.

  1. Desde la página principal, vaya a Ayuda y luego a Atención al cliente
  2. Desplácese hacia abajo y busque “Servicio en línea”
  3. Escribe “apelación” en el chat.
  4. Elija “Error de pago”, luego “Apelación (verificación de tarjeta)”, luego seleccione “No puedo enviar el documento”
  5. Haga clic en “Chatear con un agente ahora”.

También puede enviar una apelación a AliExpress.

Enviar una apelación a AliExpress

Enviar una apelación a AliExpress debe ser lo antes posible después de que su cuenta sea congelada o bloqueada. Es recomendable preparar los documentos que pueda necesitar:

  • una foto de su identificación / pasaporte / licencia de conducir
  • una foto de tu tarjeta de crédito
  • una foto de su extracto bancario de los últimos tres meses

Por favor, asegúrese de que toda la información confidencial esté cubierta. Por ejemplo, para una tarjeta de crédito, deje solo los últimos cuatro dígitos del número de la tarjeta visibles.

Por lo general, AliExpress tarda entre 2 y 5 días en revisar una apelación, pero el tiempo depende del caso. Para acelerar el proceso, puede informar a AliExpress a través del servicio de atención al cliente que es un emprendedor de dropshipping o simplemente necesita una revisión urgente.

Pasos del proceso de apelación

En primer lugar, debe enviar una apelación:

  1. Ir a “Mis pedidos”
  2. Busque una señal de advertencia debajo de la pestaña de navegación horizontal roja y haga clic en “Ver apelación”.
  3. Haga clic en el botón rojo “Quiere apelar” para las apelaciones pendientes.
  4. Proporcione los detalles y cargue los documentos requeridos
  5. Haga clic en “Enviar”

Espere un correo electrónico para saber que se acepta la apelación. Después de eso, espere el procesamiento de la apelación.

Algunos trucos de vida para resumir

Hay un par de medidas que ayudan a evitar que los pedidos se cierren o ayudan a manejarlos:

Usar Asistente de compras

El asistente de compras de Alitools le ayuda a distinguir a los vendedores confiables de las estafas. El asistente puede identificar descuentos reales de los falsos, proporcionar descripciones completas de los vendedores, encontrar reseñas reales y mostrar productos similares. Puedes descargarlo aquí.

No use VPN

VPN, así como Proxies, oculta su dirección IP y ubicación. Por lo tanto, AliExpress puede sospechar.

Tener la misma IP para siempre

AliExpress puede considerar su actividad como fraudulenta si inicia sesión en la cuenta desde diferentes direcciones IP. Por eso es recomendable utilizar la misma PC. Por lo tanto, la dirección cerrada de los pedidos de Aliexpress debe ser la misma que la cuenta.

Verifique los límites y comuníquese con el soporte de AliExpress antes de excederlos

Si nota que está alcanzando ingresos de $ 10,000 por día, es recomendable ponerse en contacto con AliExpress con anticipación, proporcionar todos los datos necesarios y ampliar los límites antes de que se cierren sus pedidos.