Despachado por la aduana ¿debería preocuparme? - Tarifa de despacho de AliExpress

hace 3 semanas · Actualizado hace 3 semanas

Despachado por la aduana ¿deberia preocuparme Tarifa de despacho

Ha estado rastreando su paquete durante algunas semanas y casi está allí. Pero luego lee el mensaje: su paquete de AliExpress ha sido aprobado por la aduana. Oh no, ¿pasa algo? Te diré exactamente qué significa este estado en AliExpress.

Despachado por la aduana: ¿tengo que pagar?

Para comprender lo que significa este mensaje, es importante saber cómo va el proceso desde el envío hasta la recepción de su paquete. Es por eso que le cuento a continuación los pasos por los que pasa el paquete y cómo afecta el despacho de aduana a su paquete.

Paso 1: envío a su país
En este paso, el paquete se envía, ya sea por barco o por avión. El paquete ha sido inspeccionado en la aduana china en busca de sustancias peligrosas o mercancías ilegales, pero no se cobran costos adicionales aquí.

Paso 2: su paquete llega a la aduana local
Luego, su paquete llega a su país y se lleva al servicio posterior a la entrega a través de la aduana. En Europa, debe pagar una tarifa adicional cuando su paquete supera los 22 euros y dos tarifas cuando supera los 150 euros. En los EE. UU. Existen diferentes reglas, pero es probable que pague una tarifa cuando el paquete vale más de 200 dólares.

Dependiendo de dónde viva, los costos adicionales pueden llegar hasta el 25-30% del valor total del producto. No se sabe con certeza si su paquete será retirado por la aduana. Todo depende del valor estimado, el tamaño y otros factores, como la toma de muestras aleatorias.

Paso 3: cambia el estado de tu paquete en AliExpress
Luego verá el estado del cambio de su paquete. La aduana ha despachado el paquete. Pero, ¿cuál es el significado de eso? Bueno, es muy simple. Simplemente significa que la aduana ha revisado su paquete y ha comenzado su viaje hacia su dirección.

Pero… eso no significa que no tenga que pagar dinero extra. Es posible que la aduana aún haya estimado un valor superior a 22/150 euros o 200 dólares, lo que significa que aún tienes que pagar dinero en el momento de la entrega del paquete. Desafortunadamente, no puede ver esto en el seguimiento de AliExpress.

¿Qué puedo hacer para saber si tengo que pagar tasas de despacho de aduana?

Por el momento, no es posible averiguarlo de inmediato, sin solo esperar. Esto se debe a que es imposible que la aduana averigüe para todos lo que contiene el paquete y luego le diga si tiene que pagar o no. Tendrá que ser paciente durante unos días más antes de que el paquete llegue a su casa. Y es de esperar que luego pueda recibirlo sin tener que pagar una tarifa adicional.

¿En qué casos paga una tarifa de despacho de aduana por su paquete de AliExpress?

Con su próximo envío, puede verificar de antemano si tiene que pagar una tarifa de despacho de aduana por su pedido de AliExpress. Esto se puede hacer teniendo en cuenta los siguientes puntos:

  • Asegúrese de que su paquete se mantenga por debajo de los 22 euros en Europa para evitar el IVA del 21%. Para los EE. UU. Se aplican otras cantidades.
  • Asegúrate de quedarte por debajo de los 150 euros para evitar aranceles de importación dentro de la UE. Para los EE. UU. Se aplican otras cantidades.
  • Ordene tanto como sea posible a diferentes proveedores, o envíe los paquetes por separado para mantener bajo el valor total de un pedido.
  • No pidas productos falsos en AliExpress, por lo que es muy claro que es falso. Por ejemplo, ropa de marca, zapatos de marca y otros productos claramente falsos. Estos a menudo se detienen y controlan en la aduana.
  • Algunos vendedores ponen un precio más bajo en el paquete para crear la ilusión de que el paquete tiene un valor más bajo. Por supuesto, esto no es legal, pero algunos vendedores usan esta estrategia para crear clientes felices.

Como puede ver, cuando lee "despacho de aduana", no sabe inmediatamente si puede recibir su paquete de forma gratuita. Lo único que puede hacer es verificar si su paquete (incluidos los costos de envío) está por debajo del monto máximo que puede pedir sin pagar más, o si puede haber comprado productos falsificados.

Presentar una objeción a los cargos por despacho de aduanas

También es posible oponerse a los gastos de despacho de aduana. Por ejemplo, si no está de acuerdo con la cantidad que debe pagar en aduana. En algunos casos, es posible revertir los costos. De nuestra propia experiencia podemos decir que a veces es posible objetar. Fue entonces cuando perdí mi teléfono en un país extranjero y fue devuelto por la policía que lo encontró. La aduana pensó que era un teléfono nuevo y, por lo tanto, quería cobrarme 150 dólares en tarifas adicionales, pero después de objetar, el paquete se envió de vuelta a la aduana, se verificó correctamente y se canceló la tarifa adicional.

Entonces, aunque este era un producto que ya era mío, muestra que objetar la tarifa puede funcionar si cree que la tarifa adicional no debería aplicarse a su paquete.

Esto también se puede hacer con la empresa de venta por correo que venga a cobrar el monto, o directamente con la aduana. En el sitio web de la Administración de Impuestos y Aduanas local, probablemente encontrará una página extensa sobre las posibilidades de recuperar sus costos de despacho de aduanas. A continuación se muestra un breve resumen con puntos importantes.

  • Siempre necesitas una prueba. Así que busque su pedido y haga una copia impresa de la factura para demostrar que se ha mantenido por debajo de cierta cantidad con su pedido.
  • No tiene que aceptar un paquete si no está de acuerdo con la tarifa de despacho de aduana. Entonces no tiene que pagar los costos adicionales, pero tampoco obtiene el producto. Sin embargo, esto puede cambiar según el país en el que viva.
  • Puede reclamar una tarifa de despacho de aduana cuando finalmente envíe el producto pedido a China porque no está satisfecho con él.
  • Hay dos formas de objetar. O a través de la empresa de envío de correo local o en la aduana. En el primer caso, debe averiguar qué método utiliza la empresa en tales casos. Probablemente pueda encontrar el método para enviar una solicitud a las autoridades aduaneras en el sitio web de la Administración de Impuestos y Aduanas local.

Preguntas frecuentes sobre las tarifas de despacho de aduanas de AliExpress

¿Qué tan altos son los costos de despacho de aduana de un paquete de AliExpress?

La Unión Europea ha determinado que los paquetes con un valor de 22 euros estarán gravados con el 21% de IVA sobre el importe de la compra. Además, por encima de una cantidad de 150 euros, también tendrás que pagar derechos de importación sobre tu pedido. La cantidad de estas cantidades depende del valor de su paquete.

¿Siempre tiene que pagar una tarifa de despacho de aduana por su paquete?

Si y no. En principio, siempre tendrás que pagar un sobrecoste en cuanto tu pedido supere los 22 y 150 euros. Por debajo de esas cantidades no es necesario. Sin embargo, su paquete puede pasar por la aduana sin tener que pagar. Esto se debe a que la aduana recibe cientos de miles de paquetes todos los días y es imposible verificar todo por su valor.

¿Puedo comunicarme con la aduana o con mi empresa de envío de correo local para obtener información?

No. No es posible simplemente ponerse en contacto con la aduana o la empresa de envío de correo antes de que se haya entregado su paquete. Estoy seguro de que hay cientos o miles de personas que buscan una respuesta a su pregunta todos los días, por lo que llevaría una enorme cantidad de tiempo buscar la información sobre cada paquete.

¿Es posible oponerse a los gastos de despacho de aduana?

¡Sí lo es! A veces sucede que la aduana tiene que estimar el valor real de su paquete. En ese caso, a veces puede salir mal. También es posible que envíe su paquete al remitente. En ese caso, también puede oponerse y reclamar los gastos de despacho de aduana. Puede hacerlo en la empresa de pedidos por correo o directamente en la aduana. Asegúrese de tener todos los documentos necesarios. No puede simplemente solicitar un reembolso sin un comprobante de compra o un comprobante de devolución.

Subir