Saltar al contenido

¿En qué consiste la Protección de entrega de Aliexpress?

pedido finalizado aliexpress proteccion entrega

Uno de los temas más importantes y que por los cuales nos habéis preguntado varias veces es el de la Protección de Entrega de Aliexpress.

  • “¿Puedo solicitar un reembolso si ha finalizado la protección de entrega de mi pedido?”
  • “En mi pedido pone FINALIZADO y no lo he recibido, ¿Qué puedo hacer?”
  • “Llevo esperando 4 meses para mi pedido y aún no lo he recibido.”
  • “No puedo abrir disputa y estoy dentro del periodo de protección de entrega.”

La protección de entrega es uno de los conceptos más importantes de Aliexpress. Es necesario que conozcas esto antes de hacer tu pedido. Mejor informarse antes que si no, luego vienen los disgustos.

La protección de entrega se resume básicamente en:

Aliexpress da un plazo de entrega de 60 días máximo en todos los pedidos de la web. Esto es, que si no recibes tu pedido el día 61, tienes que abrir una disputa. Debes tener en cuenta que el Plazo de Entrega que ofrece el vendedor siempre es orientativo, y a nivel Aliexpress, no sirve. Ya que el plazo verdadero de entrega al que te tienes que atar es al de 60 días. Ni más ni menos.

Por ejemplo:

  • “El vendedor dice en el anuncio que en 14 días recibiré mi producto. Pero hoy ya han pasado 15 días y no lo he recibido. El sistema no me deja abrir disputa. ¿Qué puedo hacer?”

Esperar. Lo único que tienes que hacer es esperar. El vendedor te dio un plazo orientativo, pero estás comprando en Aliexpress, por lo que tiene que regirte a las normas de Aliexpress. Esto es, que tienes que esperar tu periodo de protección de entrega de 60 días. Después, ya podrás abrir la disputa y solicitar tu reembolso.

Ten en cuenta que toda esta información viene indicada en el anuncio del producto. Si, no de la manera que nos gustaría, pero está indicado. Por lo que es muy importante leernos bien el anuncio del producto.

El periodo de protección es de 60 días, podrás abrir disputa los 10 días siguientes, pero si has dejado pasar más tiempo, ya no podrás abrir disputa, ni solicitar el reembolso. Aliexpress dice en la protección de entrega que, si no recibes el pedido en 60 días abras disputa, pero si no lo haces, da por hecho que ya recibiste el pedido al no reclamarlo tú. Por lo que no podrás hacer nada. En este caso, te quedarás sin producto ni reembolso. Aconsejamos que entréis al servicio de atención al cliente por que en alguna ocasión os podrán ayudar. Es problema del cliente, al aceptar los términos y condiciones de la protección de entrega de Aliexpress.

Notas:

  • En algunas ocasiones, dependiendo del cliente y del pedido, puedes abrir disputa en Aliexpress antes de que finalice el plazo de entrega de 60 dias.
  • Si el seguimiento del pedido tiene algún problema, como «CANCELADO«, está en un país diferente al solicitado, o está entregado y no lo has recibido, podrás abrir disputa, aunque no haya finalizado el tiempo de protección de entrega.
  • Ten en cuenta que tienes que abrir disputa una vez finalice la protección de entrega de tu pedido, pero en ocasiones, te pueden responder desde Aliexpress que tienes que esperar unos 10 días más para recibirlo o para el reembolso.
  • No podrás abrir disputa si no han pasado mínimo 10 días naturales desde el envío.

https://www.youtube.com/watch?v=rLuXC7IvAAY

Si tenéis cualquier duda nos ponéis un comentario abajo.