Cómo hacer dropshipping con AliExpress
hace 2 meses
Crear una tienda online suena tentador para muchas personas. De hecho, este tipo de negocio abre muchas oportunidades de crecimiento y, sin embargo, permite ahorrar en espacio comercial y personal. Sin embargo, una tienda online aún requiere inversiones en la compra de bienes, el alquiler de un almacén, la configuración de la logística y el marketing.
Si alguna vez pensó en reducir costos al planificar un negocio de tienda online con poco capital inicial, definitivamente se ha encontrado con el dropshipping. Aunque este enfoque de las ventas online simplifica mucho al vendedor, aún quedan muchos detalles a considerar para tener éxito. ¡No te preocupes, estamos aquí para contártelo todo! Consulte nuestras instrucciones de la A a la Z para construir un negocio próspero online con costes mínimos.
¿Qué es AliExpress?
AliExpress es un mercado, no exactamente una tienda online, como muchos pueden pensar. Es una plataforma donde los vendedores comercian con los compradores, mientras que la administración del sitio actúa como asistente y garante. Pero, ¿qué hace que AliExpress sea atractivo para miles de compradores de todo el mundo?
1. Facilidad de uso
AliExpress es una plataforma en la que es fácil encontrar, elegir y comprar productos. Ofrece un procedimiento de registro rápido, una interfaz simple, una navegación sencilla y un soporte al cliente confiable.
Además, AliExpress anima a los usuarios a dejar comentarios después de la compra, lo que proporciona comentarios bastante fiables sobre los artículos y facilita el proceso de selección.
2. Pago fácil
AliExpress tiene una amplia variedad de métodos de pago disponibles para los clientes, que incluyen:
- Tarjeta de crédito o débito
- Western Union
- Transferencia bancaria
- WebMoney
- American Express
3. Políticas de protección al cliente
Si el pedido no llega a tiempo, el cliente puede abrir una disputa y recibir un reembolso completo.
Además, puede haber casos en que el cliente reciba artículos defectuosos o productos que no coincidan con la descripción del vendedor. En este caso, el cliente puede presentar un informe de fallas enviando fotos claras y la aclaración del problema a través de la sección de disputas.
De esta manera, el usuario puede reclamar un reembolso parcial o total, o tener un acuerdo especial con el vendedor. Si el comprador y el vendedor no pueden ponerse de acuerdo, el servicio de soporte de AliExpress interfiere para desempeñar el papel de mediador.
4. Amplia selección de productos
La plataforma AliExpress está repleta de una selección de productos para todos los gustos y bolsillos. El sitio alberga vendedores que intercambian artículos de más de 30 categorías. Además, el comprador tiene derecho a elegir entre una variedad de métodos de envío.
5. Descuentos y ofertas especiales
Casi todos los vendedores de AliExpress tienen una oferta especial para sus clientes. Además, muchas tiendas en AliExpress ofrecen cupones de descuento que permiten a los clientes que regresan ahorrar aún más.
¿Qué es el envío directo?
Dropshipping es una excelente manera de iniciar un negocio sin tener que preocuparse por el inventario o la entrega. La idea es simple y consta de varios pasos:
- Eliges un proveedor y firmas un contrato con él.
- Seleccionas productos del proveedor y les fijas un precio más alto en tu tienda online.
- El cliente realiza un pedido en su tienda de dropshipping.
- Reenvía los datos del pedido al proveedor.
- El proveedor envía el pedido directamente al cliente.
- Transfiere la diferencia entre los precios de compra y minorista al proveedor.
¡Una gran noticia! No necesita fabricar productos ni poseer un almacén: abra una tienda online y comience a ganar dinero como dropshipper. El proveedor se ocupará de la logística y el almacenamiento de mercancías, mientras que su tarea es atraer clientes, hacerse cargo de los pagos, las relaciones B2B y las actualizaciones del sitio web.
Ventajas de Dropshipping
Dropshipping suena extremadamente prometedor, ¿no es así? Eche un vistazo a sus principales ventajas.
1. Pequeño capital inicial
No necesita comprar productos a granel y puede pagarlos después de que el comprador le transfiera el dinero. Además, no es necesario invertir dinero en producción, lo que significa que no corre el riesgo de configurarlo incorrectamente y perder una parte de su capital.
2. No se necesita almacén
No es necesario perder tiempo buscando un almacén. Es tarea del proveedor cuidar de proporcionar las condiciones adecuadas para el almacenamiento de la mercancía.
3. Menos tiempo
Usted no se ocupa del diseño, el embalaje y la entrega de los productos, el proveedor lo hace por usted. Una computadora portátil y una conexión a Internet son suficientes para redirigir el tiempo y la energía ahorrados en preocupaciones de almacenamiento hacia la promoción de la marca.
4. Trabajar en movimiento
Con el envío directo, no necesita trabajar desde una oficina; puede administrar su tienda desde cualquier parte del mundo.
5. Oportunidades de crecimiento
Puede cooperar con varios proveedores a la vez si su contrato no lo prohíbe. Le ayudará a expandir su negocio y atender a un mayor número de clientes.
Contras de Dropshipping
Ningún modelo de negocio es perfecto y el dropshipping no es una excepción a la regla. Antes de decidir lanzar este tipo de negocio, asegúrese de conocer sus posibles inconvenientes.
1. No controlas todo
Cuando se trata de dropshipping, no puede controlar todos los procesos involucrados en la experiencia del cliente. Por ejemplo, no influye directamente en los precios, la disponibilidad de los productos y su calidad; dependen del proveedor.
2. Almacenar la reputación en riesgo
Esté preparado para que, en caso de insatisfacción, el cliente le dirija las reclamaciones. Tales problemas pueden incluir:
- incumplimiento del plazo de entrega
- bienes dañados
- embalaje deficiente
3. Los ingresos dependen del marketing
El dropshipping es un negocio de muy bajo riesgo. Sin embargo, sus ingresos pueden ser más bajos de lo esperado. Para obtener grandes beneficios con este tipo de modelo de negocio, deberá vender productos en grandes cantidades. Ahí es donde el conocimiento en marketing resulta útil.
A pesar de sus desventajas, el dropshipping es un excelente negocio para los aspirantes a emprendedores con poco capital inicial. Cuando uno decide implementar el método de dropshipping, el primer paso es buscar proveedores. ¡Sigue leyendo para descubrir cómo usar AliExpress como plataforma para encontrar las mejores ofertas!
¿Por qué AliExpress para Dropshipping?
Uno de los mayores desafíos del dropshipping es encontrar un proveedor confiable. Por suerte, hoy en día existe una plataforma fantástica que lo hace más accesible. Gracias a AliExpress, los dropshippers pueden encontrar productos para vender en sus tiendas online a precios mayoristas sin tener que navegar por numerosas fuentes dispersas.
AliExpress es un mercado con una gran selección de productos que puedes revender en tu tienda online como propietario de un negocio de dropshipping. La reventa es una práctica común en AliExpress, por lo que la mayoría de los vendedores están dispuestos a llegar a un acuerdo de envío directo.
No tiene que comprar productos en AliExpress por adelantado para probar diferentes productos en su sitio sin ningún costo financiero. Así, puedes hacer dropshipping con AliExpress con inversiones mínimas.
Cómo elegir productos para vender
La tarea del propietario de una tienda online es ofrecer productos que despierten el interés de los clientes potenciales. Para convertir a los visitantes del sitio web en clientes y generar ganancias, la selección de productos en su tienda debe estar bien pensada.
Paso 1. Defina sus clientes objetivo
¿Sabes quién es tu cliente potencial? Conocer a sus grupos objetivo le brindará claridad al definir su nicho y elegir productos para la venta en una tienda online local.
Asegúrese de tener una visión clara del retrato de su cliente. Es una imagen general de tu cliente, que incluye características que pueden contar casi todo sobre él, a saber:
- Edad
- Género
- Lugar de residencia
- Estado civil, número de hijos
- La esfera del empleo y el nivel de los salarios
- Posición, problemas relacionados
- Necesidades, deseos, fobias
Cuando tenga en mente a su público objetivo, podrá comprender qué productos ofrecer. Además, conocer estos parámetros te dará una idea de tus posibles campañas de marketing.
Paso 2. Seleccione un nicho
El siguiente paso crucial para configurar su tienda online es definir su nicho. Si no está seguro de por dónde empezar, eche un vistazo a las categorías de productos que ofrece AliExpress y haga una lista de lo que le interesa. Preste atención a factores como:
- Público objetivo
- Demanda
- Competidores locales
- Potencial de marketing
- Asequibilidad
Si planea trabajar para obtener ingresos estables a través del envío directo, es recomendable evitar los artículos de temporada.
Suponga que ha decidido la elección de un nicho. Ahora tu tarea es comprobar su relevancia. ¿Cómo hacerlo? Con la ayuda de software, como Google Trends, puede averiguar la frecuencia de una consulta de búsqueda en diferentes países e idiomas.
Recuerde que no todo el mundo encuentra el nicho perfecto. Puede suceder que el nicho de dropshipping elegido no genere suficientes ingresos. Sin embargo, puede cambiar a otro nicho en cualquier momento, y está bien.
Paso 3. Elección de los productos
Los productos que están en tendencia son excelentes opciones para una tienda online. Si le resulta difícil decidir qué productos son adecuados para el envío directo, intente analizar qué productos son actualmente populares. Si puede obtener dichos productos para su tienda antes de que lleguen a los canales de ventas principales, puede aprovecharlos y establecer su marca como líder local en el campo.
Si está interesado en encontrar productos que actualmente sean tendencia o productos que probablemente sean populares en el futuro, puede consultar fuentes, como Kickstarter.com, Amazon Search y Google Trends. Además, preste atención a los canales de redes sociales, como Instagram y Pinterest. Al analizar estos sitios, tenga en cuenta si encuentra algún producto popular que le interese y podría funcionar para su tienda.
Además, piense en los productos que le interesa comprar usted mismo y que es probable que compre online. ¡Te sorprenderá la cantidad de ideas valiosas que tienes!
Al elegir cualquier producto para su tienda, piense en cómo anunciará y venderá esos productos a su audiencia. Además, es fundamental llevar un registro sistemático de sus ideas.
Aquí hay algunas ideas de productos de tendencia que pueden ser excelentes para su negocio de dropshipping:
- Pajitas reutilizables. Los tiempos están cambiando y el plástico de un solo uso ya no existe. En parte, se debe a que muchos países implementaron prohibiciones de productos plásticos desechables en 2019, y muchos más países se unirán a este movimiento en 2020. Para un dropshipper, esto significa una oportunidad de negocio increíble con una misión ecológica detrás.
- Soporte para teléfono en el cuello. Los accesorios para teléfonos móviles siempre tienen una gran demanda. De hecho, se proyecta que este lucrativo mercado tendrá un valor de $ 107,3 mil millones para 2022. Puede intentar captar la tendencia en este nicho con soportes para teléfonos móviles. Estos prácticos productos eliminan la necesidad de sostener su teléfono inteligente mientras mira videos o hace videollamadas; simplemente deslice el clip alrededor de su cuello y relájese. Incluso puede doblar el clip en un soporte de teléfono o usarlo como un palo para selfies.
- Accesorios para mascotas. El mercado de productos para mascotas es enorme, especialmente para perros. Solo en los Estados Unidos, más de 60 millones de hogares tienen un perro. Estos números son una gran noticia para los dropshippers. Además, el 35 por ciento de los dueños de mascotas son millennials y más de la mitad de ellos compran regalos para sus mascotas una vez al mes. Según Forbes, uno de los regalos para mascotas más populares es la ropa. Es lindo y práctico, lo que brinda excelentes oportunidades de marketing.
Tres errores principales para principiantes en Dropshipping
¿Alguna vez has escuchado a alguien decir "dropshipping no funciona" o "dropshipping es una estafa?" Si profundiza en el núcleo de la falla entre muchos dropshippers, generalmente encontrará errores comunes que los hacen perder importantes ingresos.
Echemos un vistazo a tres razones frecuentes que hacen que las personas no realicen envíos directos desde Aliexpress y cómo puede evitarlas.
1. No probar suficientes productos
Muchos principiantes en dropshipping generalmente solo prueban 1-2 productos antes de decidir que el modelo comercial no funciona. La verdad es que a menudo se necesitan muchas más pruebas para encontrar el nicho y los productos perfectos para su negocio. En promedio, pueden ser necesarios hasta 20 productos de prueba para encontrar un artículo que se venda muy bien. Puede parecer abrumador, pero este producto ganador compensará el tiempo y el esfuerzo que invirtió en probar otros productos y llevará sus ingresos a un nuevo nivel, por lo que vale la pena encontrarlo.
Desafortunadamente, cuando la mayoría de las personas fallan al probar sus primeros productos, es más probable que culpen al modelo de negocio o su falta de habilidades, en lugar de estar de acuerdo en que solo necesitan probar más artículos. Al igual que con cualquier otro enfoque comercial, el envío directo no garantiza ganancias instantáneas y tiene sus altibajos.
2. No centrarse en la descripción del producto
Cuando cree descripciones de productos para su tienda online, no intente ahorrar su esfuerzo. Muchos dropshippers principiantes piensan que es suficiente copiar imágenes y características del producto de AliExpress, ya que de todos modos se venden allí. Sin embargo, la forma en que aparecen sus productos en el sitio web es un elemento crucial para convertir a un visitante en un cliente.
Si necesita inspiración para crear las descripciones de sus productos, es una buena idea consultar los artículos de tendencia en Amazon. Normalmente, las descripciones de productos de vendedores exitosos incluyen:
- Al menos cinco fotos de alta calidad del producto desde diferentes ángulos.
- Una descripción detallada, con una lista con viñetas con las principales especificaciones del producto.
- Si corresponde, una tabla completa de tamaños y / o medidas.
3. Falta de campañas de remarketing y seguimiento
Uno de los ROI más altos que puede obtener un dropshipper de la publicidad paga es el remarketing. El remarketing se trata de dirigirse a las personas que ven su sitio mediante el píxel de seguimiento. Con su ayuda, puede recibir datos de su tienda online y utilizarlos para publicitar productos en otros sitios, como Facebook, Google y YouTube.
Por lo general, anunciará el mismo artículo que el cliente potencial miró anteriormente. La razón por la que el remarketing tiene un ROI tan alto es porque genera tráfico intenso. Las personas navegan por su tienda web porque ya tienen cierto grado de interés en el producto. Permitir que el artículo vuelva a aparecer para ellos en un anuncio hace que sea más fácil llamar la atención y realizar la venta.
Desafortunadamente, muchos nuevos proveedores de dropshipping que trabajan con Aliexpress están tan concentrados en los primeros anuncios que ignoran la oportunidad de configurar un anuncio de remarketing.
Además, tenga en cuenta a sus clientes habituales. Si no está ejecutando campañas de marketing para que los compradores vuelvan a su tienda, se perderá una gran fuente de ingresos. Los clientes existentes ya confían en usted, por lo que es más fácil convencerlos de que le vuelvan a comprar. Trate de no centrarse únicamente en las ventas iniciales.
La forma más sencilla de hacer que los clientes vuelvan a su tienda es enviarles correos electrónicos promocionando nuevos productos u ofertas especiales. En la mayoría de los casos, los dropshippers de Aliexpress y sitios similares no crean campañas de correo electrónico y, por lo tanto, ignoran importantes oportunidades de ganancias.
Cómo seleccionar proveedores confiables
La elección de proveedores es un paso vital que debe dar todo negocio de dropshipping. Incluso si ya sabe qué productos desea vender y está seguro de que harán que su negocio sea rentable, es solo la mitad del trato. Para tener éxito, debe asegurarse de encontrar proveedores de dropshipping que puedan proporcionar bienes y servicios de alta calidad.
El proceso de búsqueda de proveedores confiables suele implicar varias etapas.
1. Investigación
Una vez que haya decidido los productos que le gustaría vender, averigüe qué proveedores de dropshipping existen y se adaptan mejor a sus necesidades. Para ello, navega por AliExpress y compara precios, opiniones de usuarios y opciones de envío. Puede hacerlo manualmente o utilizar un software, como Alitools, para ayudarlo y hacer que el proceso sea más rápido y fluido.
2. Contactar con el proveedor
Hable con un proveedor que satisfaga sus necesidades y establezca una relación con él. El contacto directo le permite hacer preguntas sobre los servicios que brindan, consultar sobre ofertas especiales y desarrollar una comunicación B2B eficaz.
Mantener buenas relaciones con sus proveedores significa que ya tendrá algo de confianza cuando comience a hacer negocios juntos. Aumenta las posibilidades de recibir respuestas rápidas a las consultas y mejores condiciones de red.
3. Pedir muestras
Una vez que haya seleccionado varios proveedores excelentes con los que cooperar, solicite las muestras usted mismo. Verifique su calidad de servicio, tiempos de entrega, empaque y haga cualquier otra pregunta que pueda tener para que esté completamente satisfecho con la elección que haga.
Pedir muestras a un proveedor de dropshipping es una parte integral de la selección de socios, ya que le permite experimentar de primera mano cómo sus clientes percibirán su tienda.
4. Pedido de un competidor
Si uno de sus competidores utiliza el mismo proveedor que usted, puede averiguar cómo el proveedor empaqueta sus productos y ofrece sus servicios, como el etiquetado personalizado. Si su competidor utiliza otros proveedores, puede hacerles un pedido para tener una idea del nivel de servicio que necesita brindar para mantenerse al día con la competencia.
5. Preste atención a los detalles
Cuando elige proveedores, muchos pueden parecer excelentes si observa los productos que ofrecen y sus reseñas. Sin embargo, una vez que ingrese al negocio, es posible que no se adapten a su audiencia. Podría tener algo que ver con las materias primas que utilizan, cómo hacen negocios o cómo manejan las devoluciones.
Es fundamental recopilar la mayor cantidad de información posible, ya que, si bien puede optar por no utilizar un proveedor después de que ocurra un problema, su marca puede que ya esté dañado.
6. Sepa qué proveedores evitar
Es un desafío saber qué proveedores elegir. Sin embargo, algunas señales señalan a los vendedores que deben evitarse a toda costa. Además de las críticas negativas y la baja calidad del producto, otros factores pueden señalar a un socio de dropshipping deficiente.
Por ejemplo, si un proveedor insiste en un pago mensual o recurrente, es una mala señal. Además, trate de evitar proveedores que tarden demasiado en responder.
Política de reembolso y devolución del proveedor
La mayoría de los vendedores en AliExpress no ofrecen opciones de devolución. Por lo tanto, deberá tomar el control del proceso de devolución de bienes o fondos. Pueden surgir problemas porque el paquete no llegó al destinatario o su cliente no quedó satisfecho con la compra.
Si el paquete no llegó a tiempo, debe tratar con el proveedor en AliExpress. Puede ponerse en contacto directamente con el vendedor o abrir una disputa a través del sistema de protección del comprador.
Si su cliente no está satisfecho con la compra, ofrecer un reembolso puede compensar el problema. Si el producto está dañado, solicite al cliente que tome fotografías del defecto. Luego, envíelos al vendedor en AliExpress y resuelva el problema con él.