AliExpress vs Wish: ¿cuál es más barato o mejor?

hace 3 años · Actualizado hace 3 años

1620064848 AliExpress vs Wish ¿cual es mas barato o mejor

Las compras online le han dado poder al consumidor. Ya no depende de una tienda en su vecindario, simplemente pide sus productos en alguna fábrica en China. Esto plantea la pregunta: ¿se puede hacer más barato? ¿Y cuál es más barato, Wish o AliExpress? Tengo la respuesta para ti.

AliExpress vs Wish: las diferencias

Es cierto que Wish y AliExpress son bastante similares en su gama de productos. Así que ahí no radica la gran diferencia entre los dos sitios web. La diferencia se debe principalmente a la ubicación de las tiendas web. AliExpress es en realidad un sitio web chino donde casi solo las tiendas web chinas colocan sus productos. Wish, por otro lado, es una empresa estadounidense, con sede en California y parte de ContextLogic Inc.

Wish es la tienda web con mayor orientación internacional con proveedores de todo el mundo que ofrecen productos en la plataforma. En el caso de AliExpress, se trata principalmente de proveedores chinos y algunos de otros países vecinos asiáticos. Sin embargo, la gama de productos que se ofrecen en los sitios web es prácticamente la misma. Los proveedores de Wish también son principalmente de Asia y muchos productos se crean en función de las tendencias.

Por lo tanto, no sucederá fácilmente que no pueda encontrar ciertos productos en uno de los dos sitios web. Aún así, en términos de alcance, AliExpress tiene la ventaja. Hay literalmente millones de productos en el sitio. Esto es algo que Wish no ha podido lograr hasta ahora.

Aliexpress laptAuriculares para laptop de Aliexpressop koptelefoon
Vía: depositphotos.com | EdZbarzhyvetsky

Wish vs AliExpress: ¿quién es el más barato?

Si miras únicamente el precio, AliExpress es la tienda web más barata. Los productos de Wish son un poco más caros. ¿Cómo es eso posible? Esto se debe principalmente al modelo de negocio de ambos sitios web. Funciona de esta manera:

Wish es una plataforma internacional donde los minoristas pueden ofrecer y vender sus productos. Debido a que estos minoristas acceden a una audiencia global, existe una muy buena posibilidad de que vendan muchos de sus productos. A cambio, Wish pide el 10% del valor del producto. Debido a que el productor también tiene pequeños márgenes de ganancia después de fabricar un producto, automáticamente aumentan el precio para ganar la misma cantidad de dinero. También hay muchos vendedores indirectos en Wish. Realizan el llamado envío directo. Pides un producto de Wish por 15 euros. Luego lo compran en AliExpress por 8 euros y el minorista de AliExpress lo envía a tu casa.

En AliExpress, estos márgenes de beneficio son menores. Aunque la plataforma funciona de la misma manera, el minorista solo tiene que entregar el 5% de sus ganancias. Por lo tanto, los proveedores no tienen que subir los precios más. Además, el número de cuentas de envío directo es mucho menor que en Wish.

¿Cual es el resultado?

AliExpress generalmente siempre tiene el precio más bajo. Entonces, ¿está buscando un producto y no tiene ganas de pagar demasiado? Entonces AliExpress es la mejor opción. Especialmente cuando compras durante el Día de los Solteros en AliExpress. Pero este no es el final de la comparación, porque la calidad también juega un papel en su proceso de toma de decisiones.

AliExpress vs Wish: ¿Quién gana en términos de calidad?

Sin duda, tienes menos posibilidades de hacer una mala compra en Wish que en AliExpress. Esto se debe principalmente a que casi todas las fábricas pequeñas de China pueden registrarse en AliExpress. Como resultado, a veces corre el riesgo de no recibir su paquete o recibir algo que es completamente diferente de lo que se veía en la foto. Por supuesto, estas decepciones pueden ocurrir en ambas tiendas web. Por eso es tan importante leer reseñas. Si un minorista o un producto tiene una calificación muy buena, a menudo sabrá que está bien. Por supuesto, esto también significa que es posible evitar realizar una mala compra.

Subir