Guía de compra segura de AliExpress: estrategia de compra para evitar estafas

hace 1 mes

Guia de compra segura de AliExpress estrategia de compra para

Comprar productos en línea se siente como un campo minado en el que no sabes en quién puedes confiar. Afortunadamente, hay muchas formas de mantenerte seguro mientras compras en AliExpress. Todo lo que necesita son las herramientas adecuadas y algo de investigación.

Hay preocupaciones comunes con las que te encuentras por parte de los usuarios en línea:

  • ¿AliExpress es legítimo?
  • ¿Cómo eliminar a los vendedores sin escrúpulos? ¿Quién quiere hacer dinero rápido a expensas del cliente?
  • ¿Qué puedo hacer para garantizar una experiencia fluida?

En esta guía, analizaremos estas preguntas y enseñaremos cómo disfrutar siempre de las compras exitosas.

¿Qué es AliExpress?

AliExpress es un mercado minorista en línea con sede en China. No vende nada directamente, sino que conecta a compradores y vendedores y facilita que las pequeñas empresas vendan a clientes internacionales. El servicio incluye productos de varios proveedores en todo el mundo, aunque la mayoría de los minoristas son chinos.

El sitio web fue lanzado por Alibaba Group en 2010 como una plataforma B2C para que las empresas chinas vendan en el mercado más grande. La compañía también es conocida por su plataforma B2B internacional Alibaba.com y el mercado B2C nacional con ofertas como Taobao y Tmall. Para ilustrar cuán grande es Alibaba, sus ingresos anuales en 2019 fueron de $ 56 mil millones.

¿Qué es Aliexpress?
Guía de compra segura de AliExpress: estrategia de compra para evitar estafas 8

¿Cómo funciona AliExpress?

AliExpress funciona exactamente como todas las demás plataformas generalistas en las que buscas un producto, y el sitio web te muestra las opciones disponibles de varios vendedores. Todos los artículos se dividen en diferentes categorías, como ropa, electrónica de consumo, belleza y salud, artículos deportivos, joyería y mucho más.

El servicio se envía a todas partes excepto a China continental y puede pagar con la mayoría de los métodos de pago internacionales (tarjeta de crédito / débito, PayPal, Pioneer, transferencias bancarias, etc.). AliExpress está destinado a consumidores comunes, vende productos manufacturados con plazos de entrega relativamente cortos y no tiene un pedido mínimo.

Comprar productos en AliExpress es lo más fácil de todos:

  1. Crea una cuenta nueva.
  2. Busque los productos que desee y elija en función de la información, las reseñas y las calificaciones del vendedor.
  3. Agregue el artículo a su carrito, diríjase a la caja.
  4. Complete la información necesaria.
  5. Reciba el artículo, confirme la entrega y califique el producto y el vendedor.

5 razones por las que Aliexpress es tan barato

Siempre que encuentre el mismo producto en algunos mercados, lo más probable es que AliExpress ofrezca el artículo a un precio más bajo. He aquí por qué:

  1. Tanto para AliExpress como para el vendedor, es beneficioso obtener más negocios y vender más productos.
  2. Existe una competencia salvaje, por lo que todos están tratando desesperadamente de llamar la atención de los compradores.
  3. La mayoría de los vendedores ofrecen productos que han sido producidos y almacenados en China.
  4. China tiene un ecosistema empresarial sólido, impuestos y aranceles bajos y prácticas monetarias competitivas, lo que mantiene bajos los costos de producción.
  5. El sitio web utiliza un modelo directo al consumidor, que elimina a los intermediarios.

¿Es seguro AliExpress?

Sí, comprar en AliExpress es seguro. De lo contrario, no sería uno de los sitios web de compras en línea más visitados del mundo con millones de usuarios. El servicio procesa con éxito cientos de miles de pedidos que se envían todos los días a todo el mundo.

Todas las protecciones se aplican automáticamente a todos los usuarios. De hecho, como comprador, no tiene que hacer nada más. Siempre que tu compra se realice directamente a través de AliExpress, estarás protegido sin importar lo que compres en la plataforma.

El sitio web utiliza un modelo de comercio electrónico estándar. Cuando compra un artículo en la plataforma, recibe un número de seguimiento, rastrea sus productos y tiene la opción de obtener un reembolso completo si los artículos llegan dañados, tarde o no llegan en absoluto.

¿AliExpress es seguro en términos de ciberseguridad? Curiosamente, su empresa matriz, Alibaba Group, está detrás del servicio de seguridad Alibaba Cloud. Ofrece tecnología de inteligencia artificial de vanguardia para la identificación de seguridad y el análisis de riesgos a otras empresas. Obviamente, las mismas políticas de seguridad sólidas también se aplican a sus servicios internos.

Protección del comprador de AliExpress

AliExpress ofrece un período determinado dentro del cual el comprador puede reclamar sus derechos llamado Protección al Comprador. Siempre que quede algo de tiempo, el vendedor o el personal de AliExpress brindarán asistencia en caso de que algo no funcione.

Las limitaciones de tiempo limitan los derechos de los clientes hasta cierto punto, pero es completamente justo. Después de todo, el vendedor no debería ser responsable del artículo de forma indefinida. El temporizador de Protección del comprador comienza después de que se haya procesado el pago. Siempre puede comprobar cuántas horas (días, meses) quedan en su cuenta personal. Si ve que está a punto de caducar, puede extender el plazo para minimizar los problemas potenciales en el futuro más cercano.

Por lo general, puede confiar en la Protección del comprador si:

  • Los productos suministrados no coinciden con la descripción que se le proporcionó.
  • Están dañados o defectuosos
  • Han sido entregados tarde
  • No han sido entregados en absoluto

También hay otras garantías, devoluciones y reembolsos, devoluciones nacionales y genuino garantizado. Puede verificar las condiciones para esos y ver si se aplican a su situación.

Resolviendo disputas

Antes de comenzar a abrir y resolver disputas, nos gustaría mencionar que no siempre tiene que terminar aquí. La mayoría de los problemas se pueden resolver fácilmente directamente con su vendedor a través de una comunicación abierta. Por lo general, los vendedores están más que dispuestos a construir una relación comercial favorable sin convertirse en solicitudes más formales.

Supongamos que su pedido no ha llegado dentro de la fecha de confirmación (días como máximo) y después de que el vendedor haya confirmado que el pedido ha sido enviado. O no se envió en condiciones satisfactorias. Si llega a una disputa, estas son las acciones que debe tomar:

  1. Inicie sesión y haga clic en Mis pedidos en la barra de herramientas superior de la página de inicio.
  2. Verás todos los pedidos que has realizado. Haga clic en el enlace Abrir disputa.
  3. Complete la ventana emergente (motivos, reembolso total o parcial, etc.) y haga clic en Enviar.
  4. Adjunte evidencia si tiene alguna, como imágenes / videos / registros de chat para respaldar su declaración.
  5. El vendedor tendrá 15 días para responder y ofrecerle una solución.
  6. Mientras tanto, puede modificar su Solicitud de disputa e intentar llegar a un acuerdo.
  7. Después del período de 15 días, la disputa se convierte automáticamente en un reclamo, lo que lleva el asunto a AliExpress.
  8. A partir de ahora, AliExpress mediará en el asunto, y generalmente se pone del lado del comprador.
Guia de compra segura de AliExpress estrategia de compra para
Guía de compra segura de AliExpress: estrategia de compra para evitar estafas 9

Cómo comprar de forma segura en AliExpress y protegerse del fraude

Lo más importante de comprar en AliExpress es elegir el proveedor adecuado. Y los obstáculos más peligrosos para encontrarlos son los estafadores y los intermediarios. No es difícil evitar a estos estafadores, y compartiremos algunos consejos para ayudarlo.

Leer reseñas

Esto es lo primero a lo que debes prestar atención. Si el producto que está considerando no está disponible en todas partes, consulte las reseñas de los clientes en la página del vendedor. Cuanto mayor sea el número de reseñas, mejor, ya que significa que la tienda no es un revendedor único.

Comprar algo sin una revisión es como apostar. No conoce al vendedor, la calidad del producto y si llega al comprador. Entonces, no recomendamos hacer eso.

También debería mirar la Puntuación de votos. Esta tasa se forma sumando todos los puntos que han obtenido (5 o 4 estrellas = 1 punto, 3 estrellas = 0 puntos, 2 o 1 estrella = -1 punto). En esta sección, también verá Calificaciones detalladas del vendedor, Historial de comentarios y más.

¿Por qué algunos productos y vendedores de Aliexpress tienen mala reputación?

La mayoría de las veces, la razón es que la gente tenía expectativas poco realistas sobre el producto. Cuando vas a una tienda normal, estás viendo productos que han pasado por múltiples controles de calidad. Pero dado que está comprando directamente a un fabricante, a veces debería estar dispuesto a profundizar más para encontrar gemas reales.

Si el precio es demasiado bajo, busque otros vendedores

Algunos vendedores toman la idea de lo 'económico' demasiado lejos y terminan tergiversando los productos. Por ejemplo, hay listados de relojes de lujo de alta gama de $ 5000 que se venden por $ 100 aproximadamente. Aunque existe la opción de devolver el artículo, puedes ahorrarte esta frustración.

Si ve productos súper caros a precios muy baratos, probablemente sea mejor dejarlos. AliExpress es un lugar donde puedes conseguir productos decentes a precios bastante bajos. Pero siempre debes dejar de creer en los precios milagrosamente bajos.

Verifique la confiabilidad del vendedor antes de comprar

Si está considerando comprar un artículo, primero observe las calificaciones de los comentarios del vendedor para determinar su confiabilidad. Además, busque algunas banderas rojas comunes que podría indicar un vendedor fraudulento.

Aquí hay algunas otras cosas a tener en cuenta:

  • Fotografía de producto: Debe ser de alta calidad, consistente y mostrar el producto desde múltiples ángulos.
  • Descripciones: No debe ser demasiado vago ni exagerado (como si se estuvieran esforzando demasiado).
  • Rango de productos: Los vendedores que tienen algún tipo de especialización son la mejor opción.
  • Dónde se basan: Si el vendedor no dice dónde tiene su sede o si está en Fujian, probablemente debería buscar en otra parte.
  • Reclamación (es: Ciertamente, parece incompleto si afirman ofrecer Gucci o Apple originales.
  • Sensibilidad: Normalmente, debería recibir una respuesta en un plazo de tres días.

La mayor señal de confiabilidad del vendedor es si están marcados como Top Brand. Esta es una gran oportunidad para comprar un artículo superior directamente de la marca popular o de un revendedor autorizado de esta marca sin riesgo de obtener un producto falsificado.

En algunos casos, puede ver claramente con qué tipo de tienda está tratando: tiendas oficiales, directas que operan como franquicias o algo completamente inadecuado. Mire el nombre, los gráficos, el diseño y, por supuesto, las reseñas.

Compruebe las garantías del vendedor

Los vendedores genuinos ofrecen diferentes tipos de garantías, como entrega a tiempo, garantía de devolución de dinero, devoluciones nacionales y garantía genuina. No se aplican necesariamente a todo el catálogo de un vendedor, así que verifique cuidadosamente el artículo que está a punto de comprar.

También vale la pena leer la descripción completa del artículo, incluido el tipo de producto (original, sin usar, poco usado y reacondicionado, réplica), opciones de pago aceptadas, tiempo de entrega, etc.

Historia de la tienda

Es fundamental que consulte el historial de la tienda antes de completar una compra. Primero, eche un vistazo a cuánto tiempo lleva registrada la tienda en la plataforma AliExpress. Luego, averigüe cuántos pedidos ha completado y lea los comentarios de los clientes. Esto le dará una mejor idea de si la tienda es confiable o no.

Póngase en contacto con el vendedor antes de comprar

Escribir un mensaje al vendedor es lo correcto si la descripción del producto está incompleta. Comuníquese con el vendedor para confirmar las especificaciones del producto, como el material, el tamaño, las características y el costo de envío. También puede solicitar fotos adicionales del artículo o su etiqueta.

Verifique su pedido cuidadosamente cuando lo reciba

Revise su paquete cuidadosamente e informe los productos defectuosos al sitio web. Este punto es especialmente útil para quienes utilizan el servicio de depósito en garantía. En su informe, incluya tantos detalles como sea posible y una imagen del producto. Una imagen a menudo dice más que mil palabras.

¿Es seguro usar una tarjeta de crédito en AliExpress?

Sí, es seguro usar una tarjeta de crédito para comprar en AliExpress. Sus datos bancarios o cualquier otra información personal están protegidos por SSL. Esto es lo mismo en casi todos los sitios web en estos días, pero especialmente en aquellos que requieren pagos e información personal.

Además, en la actualidad, la mayoría de los bancos utilizan el sistema 3D Secure para proteger a los titulares de tarjetas de posibles fraudes. Antes de finalizar la compra, debe confirmar cualquier transacción con una contraseña por SMS. Esto significa que incluso si un estafador tiene acceso a su cuenta de alguna manera, no podrá realizar compras sin que usted lo sepa de inmediato.

¿Es seguro realizar un pedido a un determinado vendedor en AliExpress? Si le preocupa que un vendedor en particular obtenga acceso a sus datos, puede estar seguro. A los vendedores no se les muestra ninguno de sus datos bancarios. En cambio, estas transacciones son manejadas por AliExpress y su proveedor de pago. Siempre que confíe en su banco, podrá realizar compras con confianza.

Por supuesto, algunas personas quieren hacer un esfuerzo adicional y hacer todo lo que esté bajo su control para garantizar una experiencia segura. Hemos entrado en más detalles sobre la seguridad de las tarjetas de crédito, las opciones de pago en línea y consejos generales aquí.

Úselo antes de confirmar

Incluso si los artículos parecen haber llegado en buenas condiciones, no se apresure a dejar comentarios. Vale la pena probar los productos durante varios días, ya que los productos baratos y falsos tienden a romperse rápidamente. Por lo tanto, si aún tiene tiempo suficiente antes de que finalice el período de protección del cliente de AliExpress, úselo a su favor.

¿AliExpress es legítimo?

La gran mayoría de productos son legítimos, aunque existen algunas limitaciones. Simplemente puede saltar a la primera página del vendedor o la más barata que vea y esperar productos de alta calidad. Pero si sabe lo que está buscando, puede encontrar una selección de productos excelentes y asequibles.

No es en absoluto un servicio fraudulento que algunas personas piensan erróneamente. Las principales marcas chinas como Xiaomi, Huawei y Baseus presentan sus productos en el sitio web, junto con miles de empresas más pequeñas.

Nunca compre productos de marca en AliExpress

¿AliExpress es confiable cuando se trata de productos de marca? Es probable que los artículos de marca sean falsificados y de baja calidad. Además, puede ser incautado en la aduana sin siquiera llegar a usted. Será mejor que compre de marcas chinas de alta calidad, ¡existen!

Tenga cuidado con los componentes de memoria y almacenamiento

Compre solo en tiendas oficiales o listados con buenos comentarios. Los de imitación a menudo no tienen la capacidad exacta (por ejemplo, 64 Gb en lugar de 128) y, a menudo, tienen clústeres defectuosos que darán como resultado la falta de datos.

Además, en lo que respecta a la electrónica, compruebe si el artículo es nuevo. A veces, los vendedores intentan transmitir la información de que el artículo se utiliza en letra pequeña.

Impuestos y Aduanas

Su transacción estará regulada por una serie de regulaciones comerciales emitidas por el país en el que reside. Los países de América del Norte y la UE tienen acuerdos especiales vigentes, pero aún así, la aduana le hará pagar el IVA y los impuestos de importación que correspondan. Normalmente te harán pagar cuando llegue tu paquete.

A continuación, presentamos problemas habituales en la aduana que pueden provocar la incautación del artículo:

  • Declarar un valor más bajo en la declaración de aduana.
  • Falta documentación
  • Artículos prohibidos o restringidos según las leyes del país de envío
  • Mercancía no autorizada
  • Productos falsificados

Armado con toda esta información, ahora puede proceder a realizar su primera compra. Sin embargo, hay algo más que hará que las experiencias sean más fáciles, seguras y convenientes. Obtenga la extensión del navegador Alitools que verificará al vendedor, las reseñas y los mejores precios para usted.

El proceso es más fácil que nunca: instale la extensión en unos pocos clics, vaya a AliExpress y realice su compra basándose en las comparaciones de precios, vendedores y productos. Ya no tendrá que preguntarse "¿Es seguro comprar en Aliexpress o en este vendedor en particular?" - ya está arreglado. Y lo mejor es que la extensión del navegador es gratuita.

Preguntas más frecuentes

A continuación se muestran algunas preguntas que muchos usuarios se han encontrado haciendo. Decidimos compilarlos aquí.

¿Por qué AliExpress es tan barato?

Los precios bajos en AliExpress no significan mala calidad. La razón del precio asequible radica en el hecho de que China es el mayor exportador mundial de una gran variedad de productos, y AliExpress permite a los fabricantes vender sus productos directamente a los compradores sin cargos adicionales ni sobreprecios. Sin embargo, como en todas las demás plataformas, un precio sospechosamente bajo puede ser un signo de fraude en AliExpress. Por eso es fundamental utilizar aplicaciones, como Alitools, para identificar a un vendedor deshonesto. Estas herramientas muestran el precio real del producto en el mercado y ayudan a evitar tomar decisiones de compra incorrectas.

¿Son los iPhones de Aliexpress fiables / legítimos?

No es la marca de teléfonos más popular en el sitio web, pero definitivamente puede encontrar productos legítimos. Siempre verifique al vendedor porque es muy posible que se encuentre con iPhones ahogados o rotos que fueron reacondicionados o ensamblados a partir de varios teléfonos rotos.

¿Son seguros los pendientes de AliExpress?

Sí, son tan seguros de usar como cualquier pendiente que compre en una tienda minorista habitual. Recuerde que AliExpress es un mercado en línea con muchos proveedores diferentes, por lo que es difícil responder por la calidad de cada uno. Pero si encuentra un buen proveedor, estará bien.

¿Es seguro el envío gratuito en AliExpress?

Sí, casi todos los envíos (incluso aquellos con envío gratuito) tendrán un número de seguimiento una vez enviados. Por lo tanto, puede verificar dónde está su paquete en cualquier momento. Además, no tiene que preocuparse de que sea gratis: el costo de envío probablemente se compensa con el precio del producto.

¿Puedo comprar un PC en AliExpress? ¿Es esto legal?

Es como cualquier mercado donde tienes vendedores que ofrecen productos de alta calidad y otros que no. Hay miles de personas que compraron ordenadores y hardware en el pasado y no tuvieron problemas con ellos. Solo tiene que ser inteligente acerca de dónde está comprando específicamente.

Subir