Cómo cancelar un pedido en Aliexpress y solicitar el reembolso
hace 3 meses
Como hemos dicho varias veces en la web, siempre hay que estar muy seguro a la hora de hacer la compra en Aliexpress. Piénsatelo dos veces antes de darle al botón de “PAGAR”. Aquí te explicamos cómo puedes cancelar el pedido y solicitar el reembolso.
Por que, si luego quieres cancelarlo, entras en un berenjenal que es complicado salir. Pero no te asustes, te contamos cómo solucionarlo.
Ten en cuenta que tampoco podrás cancelar el pedido si ya ha sido enviado. El vendedor no puede ir al buque de mercancías para cancelar el envío.
Que debes tener en cuenta para poder cancelar tu pedido en Aliexpress
Ten en cuenta que cuando haces un pago en Aliexpress el dinero pasa por varias fases:
- 1º Seleccionas el botón de PAGAR.
- 2º Aliexpress procesa la operación (verifica que tengas dinero, que hayas usado bien los cupones…)
- 3º Aliexpress da la orden a tu banco de retener el dinero.
- 4º Tu dinero queda retenido en tu cuenta bancaria hasta que recibas el producto.
Te contamos esto para que sea más sencillo entender el procedimiento de cancelar un pedido y no morir en el intento.
Puedes cancelar el pedido sin problemas antes de que Aliexpress procese el dinero; es decir, entre el paso 1º y 2º.
¿Cuánto tardan en procesar el pago? Buena pregunta. Depende del cliente y de la entidad de tu banco. Puede ser instantáneo o que tarde 24 horas como máximo.
Para saber esto, tan solo tienes que entrar en tu pedido y ver el estado. Si te indica «procesando fondos», CORRE, aún estás a tiempo de cancelarlo sin problemas. Pero si te indica: «PENDIENTE DE ENVÍO», lo tienes más complicado. No puedes cancelar el pedido directamente. Lo que tienes que hacer es «SOLICITAR LA CANCELACIÓN DEL PEDIDO». Aliexpress lo hace así ya que muchas veces el vendedor pasa por unos procesos antes de enviarte el paquete. Y sólo es el vendedor el que puede aceptar o rechazar tu petición. Aliexpress no puede hacer nada, tal y como te lo indican en los términos y condiciones que firmaste.
SOLUCIÓN:
Si tu pedido está pendiente de envío y aún no ha sido cancelado tienes que mandar una solicitud de cancelación al vendedor. Para ello, tienes que rellenar un formulario. Aliexpress te preguntará cuál es el motivo de la cancelación.
Desde Alipedia y por experiencia te recomendamos siempre elegir la opción de OTROS MOTIVOS. Ya que, si seleccionas otra, el vendedor te escribirá y te pedirá que lo cambies. Creemos que Aliexpress penaliza al vendedor si es el cliente el que cancela el producto por no ser rápido en el envío. Puedes consultar también como cambiar la contraseña de Aliexpress