¿Cómo elegir un buen vendedor de AliExpress?

hace 3 años · Actualizado hace 3 años

buen vendedor

¿Has notado que AliExpress ofrece a menudo artículos similares a diferentes precios? Esto se debe a que es una plataforma intermedia sin una política de precios unificada, donde los vendedores son libres de decidir el precio de sus productos.

Aunque optar por la oferta más barata puede parecer una idea excelente, tenga cuidado con las estafas. La plataforma AliExpress es bastante segura, pero la experiencia de compra depende en gran medida de la capacidad de los clientes para elegir sabiamente los productos y los vendedores.

Elegir el proveedor adecuado no tiene nada que ver con la suerte. Al contrario, es una habilidad que puedes desarrollar. En esta guía detallada, compartiremos consejos sobre cómo encontrar vendedores confiables en AliExpress y evitar tiendas fraudulentas.

¿Por qué es importante consultar a un vendedor en AliExpress?

Los compradores inexpertos pueden asumir erróneamente que AliExpress filtra a todos los vendedores deshonestos. Sin embargo, lamentablemente, es prácticamente imposible determinar las intenciones de los proveedores durante su proceso de registro. Por lo tanto, pueden ocurrir casos de engaño deliberado del cliente.

La elección de un mal proveedor puede tener consecuencias desagradables, como:

  • Artículo de mala calidad
  • El pedido no llega
  • Productos que no coinciden con la descripción
  • Disputas que consumen mucho tiempo

Además, a veces sucede que incluso después de pasar por un largo proceso de disputa, el cliente no recibe un reembolso completo y tiene que conformarse con una compensación parcial.

Para ahorrar tiempo, dinero y esfuerzo en lugar de lidiar con casos de fraude, invierta en elegir al vendedor adecuado. Siga leyendo para conocer las principales estrategias para identificar a los malos proveedores a tiempo.

¿Cómo comprobar un vendedor de AliExpress?

El sistema AliExpress generalmente sugiere primero las tiendas más populares. Sin embargo, es muy recomendable navegar por la lista y comparar sus opciones. El sitio contiene una gran cantidad de datos que, si se analizan adecuadamente, evitarán que confíe en los proveedores equivocados. Por ejemplo, al buscar elementos, puede ver las siguientes características:

  • Clasificación
  • Opiniones de los usuarios
  • período de protección del comprador
  • Precio
  • Fotos
  • Opciones de envío
  • Especificaciones
  • Edad de la tienda

Estas características son sus principales puntos de interés. Para comprobar la fiabilidad del vendedor, acceda a AliExpress y elija el producto que le interese. Aquí hay una instrucción paso a paso de lo que debe hacer a continuación:

  1. Consulte la esquina superior izquierda para ver el nombre y la antigüedad de la tienda. El historial de ventas de más de un año es una buena señal.
  2. Mire las clasificaciones detalladas de vendedores. Aquí verá cómo los clientes calificaron la velocidad de entrega, la comunicación y la calidad del producto al comprar con este proveedor. Busque productos y vendedores con una puntuación de 4+.
  3. Explore las reseñas de los clientes con fotos sobre el artículo específico.
  4. Busque opciones de entrega asequibles pero seguras.
  5. Evalúe si el vendedor proporcionó todas las medidas y especificaciones necesarias.
  6. Si desea garantizar una comunicación adecuada, intente comunicarse directamente con el vendedor con una pregunta relacionada con el producto.

Seguir estos pasos lo ayudará a minimizar los riesgos de comprar a un proveedor deshonesto. Sin embargo, a veces dicho análisis no es suficiente para revelar un fraude.

Consejos para evitar fraudes en AliExpress

Puede parecer que la lógica es simple: el vendedor con una alta calificación de usuario, muchas reseñas y que ofrece un precio relativamente bajo es la mejor opción. Sin embargo, estos factores no siempre garantizan una compra segura. Además, podrías perderte algunas grandes ofertas.

Por ejemplo, las tiendas nuevas a menudo no tienen comentarios ni calificaciones. Por otro lado, algunos vendedores que han estado en la plataforma por un tiempo pueden tener reseñas y calificaciones falsas que engañan a los clientes.

Si conoce los trucos comunes que utilizan los proveedores en AliExpress, podrá ver la diferencia entre la verdad y el fraude.

1. Calificación falsa

Cuanto más alta sea la calificación, más fuerte será la confianza en el vendedor. Es poco probable que las personas compren artículos caros de un proveedor con una clasificación de cero estrellas. Es más probable que elijan el que tenga una calificación de 4,5+.

La mayoría de los vendedores están tratando de construir una buena clasificación lo más rápido posible. Sin embargo, el enfoque varía. Una práctica común es crear varias cuentas y dejar calificaciones falsas en las páginas de los productos. Dicha actividad va en contra de las políticas de AliExpress y puede ser un signo de fraude.

Para evitar errores, busque comentarios realistas, preferiblemente con fotos.

2. Sustitución de productos

Los nombres de los productos en AliExpress pueden resultar confusos. ¿Notarás si cambian un par de palabras? Algunos vendedores astutos están felices de aprovechar esta oportunidad.

Los proveedores pueden sustituir un artículo costoso por su versión más barata mientras editan ligeramente la descripción pero mantienen el precio. Por ejemplo, lo que antes era un reloj con una correa de cuero genuino y cristales Swarovski, puede convertirse en una alternativa de bajo costo.

En este caso, el artículo a la venta es diferente, pero la URL es la misma. Significa que el artículo ocupará un lugar más alto en los resultados de búsqueda y, lo más importante, tendrá muchas críticas positivas. Puede provocar una compra precipitada, así como tener una influencia negativa en los pedidos pendientes.

Es aconsejable guardar capturas de pantalla de la página desde la que solicita un artículo hasta el día en que recibe su pedido. De esta manera, tendrá una prueba legítima en caso de disputa.

3. Número de seguimiento incorrecto

Siempre verifique si su método de envío incluye seguimiento. Si no tiene acceso a él por algún motivo, puede abrir una disputa con el vendedor. Asegúrese de hacerlo mientras dure el período de protección del comprador.

En tales casos, algunos vendedores pueden comenzar a pedirle que cierre la disputa. Sin embargo, si lo hace, es poco probable que reciba un reembolso. Si el vendedor envió honestamente la mercancía y se produjeron problemas de entrega, habría extendido el período de protección del comprador.

Estar alerta e implementar los métodos mencionados para analizar a los vendedores en AliExpress son los pilares de una compra online segura. Pero, ¿cómo filtra la propia plataforma a los proveedores para proteger a los clientes?

¿Cómo comprueba AliExpress a los vendedores?

Cualquiera puede vender productos en AliExpress. Aunque existen límites de edad para usar los sistemas de pago, la plataforma de negociación no tiene requisitos internos al respecto.

Al registrarse en el portal, el proveedor potencial debe proporcionar un número de teléfono chino y una dirección postal. Después de completar la información necesaria y enviar el formulario, el vendedor recibe un código de confirmación.

La lista de bienes permitidos para la venta está regulada por las reglas de la plataforma comercial y tiene como objetivo cumplir con las leyes locales. Los moderadores de AliExpress revisan continuamente el sitio en busca de productos que no sigan las políticas de la plataforma. Los vendedores que son culpables de infringir las reglas reciben puntos de penalización que pueden dar lugar a una prohibición.

Además, el sitio tiene requisitos para la descripción de los productos, según la categoría. Cuanto más larga y precisa sea la descripción, más alto aparecerá el producto en los resultados de búsqueda.

Muchos vendedores logran engañar al algoritmo de la plataforma y realizar actividades no autorizadas. Sin embargo, el volumen de ventas de productos en AliExpress es tan enorme que la administración casi no puede verificar y rastrear la calidad de cada producto. Por lo tanto, los clientes participan en el seguimiento de la calidad de los productos mientras compran online.

Verificar a cada vendedor y artículo, comparar tiendas y leer cientos de reseñas suena como mucha presión, ¿no es así? No te preocupes, tenemos una solución perfecta esperándote.

¿Cómo realizar un análisis instantáneo del vendedor sin esfuerzo?

Si eres un comprador online frecuente, realizar la comparación de productos y vendedores en AliExpress puede ser agotador, ¡imagina la cantidad de tiempo que pasas haciéndolo! Afortunadamente, existen diversos software y no es necesario realizar este análisis manualmente.

Podrá encontrar apps gratuitas disponible para su navegador y dispositivos Android. Su misión es asegurar y simplificar su experiencia de compra en AliExpress. Después de instalarlas, verá información sobre todas las características críticas que hacen que el proveedor sea fiable, que incluyen:

  • Calificación real
  • Dinámica de precios
  • Comparación de bienes similares
  • Reseñas de clientes con imágenes

Con todos estos detalles mostrados en la página web, puede rastrear cualquier actividad sospechosa del vendedor en poco tiempo y recibir una sugerencia de un artículo similar de una tienda fiable. Con estas aplicaciones evitara comprar artículos de:

  • Mala calidad
  • Precio irrazonablemente alto
  • Descuentos falsos
  • Calificación falseada
  • Opiniones poco fiables
Subir