¿Cómo obtener un reembolso en AliExpress?
hace 3 meses · Actualizado hace 3 meses
¿Cuándo se puede obtener un reembolso por un artículo de AliExpress? En pocas palabras, siempre. Si el artículo llega en el color o tamaño incorrecto, se ve diferente a las fotos del vendedor, no funciona o está dañado, resultó ser una falsificación en lugar de una marca conocida, puede recuperar su dinero. AliExpress funciona como una plataforma comercial normal, por lo que puede recuperar lo que ha gastado incluso si simplemente no le gusta el producto.
Sin embargo, algunas solicitudes de reembolso pueden tardar más en procesarse, mientras que otras pueden requerir que usted cubra los costos de envío. Si se pregunta cómo recibir la devolución de fondos más razonable, consulte nuestra guía de reembolso de AliExpress paso a paso.
¿Cuándo puede obtener un reembolso?
El procedimiento para reembolsar el valor del pedido en AliExpress comienza con la solicitud del comprador. Puede haber varias razones para una devolución:
- El vendedor no envió el pedido a tiempo.
- El cliente ha cancelado un pedido que aún no ha sido enviado
- El comprador gana la disputa con una compensación total o parcial.
- Congelación de un pedido debido a la detección de fraude por parte del vendedor
- Devolución de un artículo
La suma del reembolso emitido al comprador no puede exceder el valor pagado por el producto y su envío.
La forma de recibir el reembolso de AliExpress depende del método de pago utilizado para realizar la compra:
- Tarjetas bancarias Visa, Mastercard o Maestro
- Carteras electrónicas QIWI, Yandex Money o WebMoney
- Western Union
Opciones de reembolso en AliExpress
AliExpress tiene dos opciones de reembolso.
Reembolso parcial o total sin devolución de la mercancía
El artículo que no ha llegado está sujeto a un reembolso completo. Se proporcionan reembolsos parciales para los casos en que el monto de sus reclamos sea menor que el valor de los bienes. Por ejemplo, ordenó una camiseta verde, pero llegó una azul. También es aplicable cuando un producto tiene defectos menores pero aún se puede usar.
Usted mismo especifica el monto de la compensación, pero la suma final del reembolso será el resultado de una oferta con el vendedor. Si no logra aceptar, la administración de AliExpress se unirá a la disputa y emitirá el veredicto final.
Devolución de bienes y dinero
Este método implica que el comprador devuelve el artículo al vendedor a su cargo. Cuando el vendedor reciba el paquete, se le devolverá el dinero. Este método es más problemático y el esfuerzo no siempre está justificado.
Sin embargo, si compró un artículo caro, a veces es más rentable devolverlo y obtener un reembolso completo que reclamar una compensación parcial.
Pasos para obtener un reembolso
Reclamar un reembolso en AliExpress es un proceso sencillo. Sin embargo, debe tener cuidado incluso con los detalles menores para que se apruebe su reclamo. Esto es lo que debe incluir su plan de acción.
1. Recolectar evidencia
Tenga siempre presente la posibilidad de una disputa con el vendedor al recibir un envío. Asegúrate de filmar el unboxing. Es fundamental capturar la integración del paquete y la etiqueta con el código de seguimiento antes de abrirlo.
Si el producto no se corresponde con la descripción del vendedor, utilice fotos y capturas de pantalla para demostrarlo. Cuando puede respaldar un reclamo legítimo con pruebas, las probabilidades de ganar la disputa están de su lado.
2. Abra una disputa
Elija el artículo por el que desea recibir un reembolso en su cuenta y decida el tipo de compensación. Indique si la mercancía llegó o no y el importe de la devolución que reclama. Describe el problema y sube su evidencia visual.
Para obtener más información, consulte nuestra guía detallada sobre cómo tener éxito al abrir una disputa en AliExpress.
3. Seguimiento del progreso
El vendedor tiene cinco días para reaccionar. Asegúrese de verificar el progreso de la disputa, ya que el vendedor puede enviar una propuesta en respuesta a la suya.
Si el cliente y el proveedor no llegan a un acuerdo, los representantes de AliExpress interferirán y tomarán una decisión. Puede consultar la decisión en la página de la disputa y mediante una notificación en su correo electrónico.
¿Cuándo recibirá un reembolso de AliExpress después de cancelar el pedido?
De acuerdo con la política de AliExpress, el comprador tiene derecho a cancelar el pedido pagado y obtener un reembolso completo antes de que el vendedor haya enviado la mercancía. Para hacer esto, simplemente haga clic en el botón "Cancelar pedido", indicando el motivo.
Si el vendedor confirma la cancelación del pedido dentro de las 24 horas, la transacción se cerrará y recibirá un reembolso completo dentro de 3 a 20 días hábiles.
Sin embargo, si el vendedor cancela el pedido, la administración de AliExpress puede aplicar sanciones contra la tienda. Tales medidas afectarán negativamente la reputación de la tienda. Por lo tanto, en tales casos, los vendedores darán muchos argumentos a su favor para mantener su calificación. Y dado que la cancelación de un pedido pagado no se puede realizar sin el acuerdo de al menos dos partes, existe el riesgo de que el período de reembolso se extienda hasta que se resuelva el problema.
¿Cómo cancelar el pedido?
Para cancelar un pedido, vaya a su cuenta, seleccione el artículo y haga clic en el botón "Cancelar pedido". En la ventana que aparece, haga clic en el botón "Solicitar cancelación de pedido" para confirmar la transacción.
En la lista desplegable, seleccione el motivo por el que desea cancelar el pedido. Suponga que cancela el pedido por iniciativa propia y no desea problemas innecesarios con un reembolso. En ese caso, es aconsejable elegir la opción "Ordené el producto o productos incorrectos". En este caso, el vendedor no recibe ninguna penalización de la plataforma AliExpress y es más probable que cancele el pedido rápidamente.
A continuación, deberá seleccionar si desea presentar una queja contra el proveedor. Si el vendedor resulta ser un estafador, seleccione "Sí" y abra una disputa regular, proporcionando pruebas. Si cancela el pedido por motivos personales, elija "No".
Luego haga clic en el botón "Enviar" y recuerde realizar un seguimiento del progreso de su solicitud.
Obtención de reembolso Solución de problemas
Aunque la plataforma AliExpress suele funcionar sin errores, en ocasiones se dan casos excepcionales. A continuación, se explica cómo abordar los problemas más comunes que surgen durante el proceso de reclamo de reembolso.
¿Cómo obtener un reembolso si la tarjeta bancaria ha caducado?
Si pagó con tarjeta de crédito, AliExpress le reembolsará. Si su tarjeta venció o fue bloqueada, comuníquese con el banco que la emitió para obtener más información. Por lo general, en tales casos, el banco redirige todos los fondos entrantes a su cuenta corriente o los entrega en efectivo a pedido.
¿Cómo puedo obtener un reembolso si mi banco está cerrado?
Si AliExpress ya ha iniciado el proceso de devolución, es imposible cancelarlo. Si su banco cierra, comuníquese con el emisor de su tarjeta y su compañía de seguros para obtener más información y compensación de fondos.
La disputa ha finalizado, pero no recibió crédito por el reembolso.
Si pagó su pedido con tarjeta de crédito, el dinero debe llegar dentro de los 3 a 15 días hábiles. Si el proceso de reembolso ha terminado y no ha recibido su dinero, vuelva a verificar el estado de cuenta de su cuenta. Si aún no puede ver el reembolso, envíe su extracto bancario directamente al equipo de atención al cliente de AliExpress.
¿Por qué el reembolso es menor de lo esperado?
Si esperaba un reembolso mayor, consulte "Detalles del pedido" para ver su solicitud de reembolso total o parcial. Si bien la Protección del comprador de AliExpress es gratuita para todos los compradores, los siguientes costos no están cubiertos:
- Tarifas del banco que emitió la tarjeta de crédito
- Tarifa de transacción
- Cambios en el tipo de cambio
Para obtener más información, comuníquese con su banco.
Por lo general, una opción segura para resolver los problemas que ocurren durante el proceso de reembolso es comunicarse con el banco que emitió su tarjeta de crédito y la administración de AliExpress. Asegúrese de conservar todos los detalles de su pedido hasta que reciba un reembolso y pueda proporcionar evidencia confiable del problema.
La protección de los compradores de AliExpress es un algoritmo excelente que prioriza la satisfacción del cliente. Sin embargo, todavía requiere que los compradores inviertan tiempo y esfuerzo para resolver las disputas y las solicitudes de reembolso. Pero, ¿y si hay una manera de evitar complicaciones tan innecesarias? Con orgullo le presentamos Alitools, una herramienta de compra innovadora que elimina la posibilidad de elegir el proveedor equivocado. Con este software, tendrá todos los datos que necesita para comparar productos y vendedores de forma rápida y sencilla. Analice los cambios de precios, la confiabilidad del proveedor, la satisfacción del cliente y muchos otros factores críticos al comprar en línea. Instale Alitools ahora gratis en iOS y Androide o contáctenos para más información!
Conclusión
AliExpress tiene una interfaz intuitiva que permite a sus clientes solicitar un reembolso siguiendo un procedimiento sencillo. La plataforma permite a los clientes reclamar la devolución de su dinero si algo anda mal con el artículo que ordenaron o si el vendedor fue deshonesto. Sin embargo, verificar minuciosamente a un vendedor y sus productos al realizar un pedido es vital para evitar perder tiempo y esfuerzo en solicitar reembolsos.