
Una vez añades los artículos a tu cesta de la compra y después le das a “PAGAR”, Aliexpress necesita un tiempo para procesar el dinero y tu compra. Si después de unos minutos te aparece «Pedido cerrado» y tú no lo has cancelado, es que has hecho algo mal. Te explicamos.
Ten en cuenta que en Aliexpress, al igual que en otras webs, tienen cierta seguridad para evitar fraudes y suplantaciones de identidad. Si para este pedido que está cerrado has usado un cupón, seguramente sea por esto que tengas el pedido cerrado.
Si tu pedido de Aliexpress se ha cerrado y has usado un cupón, es por que has incumplido alguna de las reglas básicas sobre los cupones. Los cupones de Aliexpress solo pueden ser canjeados una vez, ni una más. Nos referimos a canjeados en el momento justo en el que das a “PAGAR” en un pedido. Si luego lo has cancelado tú, o se ha cancelado durante el envío, o no lo recibes, da igual, ya lo canjeaste una vez y no podrás volver a usarlo. Ni siquiera puedes reclamar otro igual.
Si has usado el cupón de «Nuevo comprador«, y el pedido está en estado “Pedido cerrado”, es porque el sistema de seguridad de Aliexpress ha detectado que en tu domicilio se ha canjeado previamente ese cupón. Esto tiene un sentido, ya que si no, los clientes podrían hacerse infinidad de cuentas para hacer sólo un pedido y aprovecharse del cupón de nuevo usuario.
Por decirlo de algún otro modo, el cupón de «Nuevo comprador» en Aliexpress, solo puede ser canjeado en el mismo domicilio. Si compartes piso, o algún familiar ya lo usó hace un tiempo, tú no podrás hacerlo, ya que se te cerrará el pedido.
Una vez se te cierra el pedido, Aliexpress hace el reembolso del dinero a tu cuenta bancaria como es habitual. Evidentemente, no te reembolsan el cupón.
SOLUCION
Si tienes un pedido “Pedido cerrado” en Aliexpress, vigila que no sea por un cupón, y si es así, haz la compra sin el mismo. El reembolso lo recibirás en el plazo habitual.