Saltar al contenido

Qué hacer si el vendedor pide más dinero en tu pedido de Aliexpress

aliexpress vendedor pide mas dinero estafa

¿Has recibido un mensaje del vendedor y te está pidiendo más dinero en tu pedido de Aliexpress para que pueda enviártelo a tu domicilio? Cada vez es más habitual en Aliexpress, de hecho, hace unos años esto nunca ocurría.

Si has pagado un producto en el cual te indican ENVÍO GRATUITO o en su defecto, ya has pagado estos gastos de envío, no te preocupes, Aliexpress nunca te pedirá más dinero.

Seguramente, en alguna ocasión te hayas topado con algún vendedor que te está pidiendo más dinero para enviártelo. Te dará excusas como que su empresa de transportes no llega a tu país, o que es un producto más grande de lo habitual, bla, bla, bla.

Esto es un truco de los vendedores para sacarnos más dinero. Probablemente, te dará un enlace de Aliexpress que te lleva a otro anuncio de producto y seguro que te pedirá unos 5 o 10 USD extras.

Si te ha ocurrido esto, por favor, ¡no lo pagues! Esto no está recogido en los términos y condiciones de Aliexpress y, de hecho, es motivo más que suficiente para que penalicen al vendedor. Eso sí, si deseas con muchas ganas el producto, puedes pagarlo y el vendedor te lo enviará sin problemas.

Esas excusas que nos dan los vendedores para pedirnos más dinero en Aliexpress no son reales. Simplemente quieren sacar más dinero del pedido, y ya que, últimamente mucha gente lo paga, cada vez son más vendedores los que realizan esta práctica.

SOLUCION

No cedas a la propuesta del vendedor, y no pagues el pedido.  Simplemente indica al vendedor que no estás de acuerdo con pagarlo y deja pasar el tiempo de procesamiento de envío. Muchos vendedores envían el producto el último día del tiempo de procesamiento de envío, para que Aliexpress no cierre el pedido y no les penalice.

Otros vendedores, en cambio, no envían el producto y aun así Aliexpress cierra el pedido. No te preocupes, porque Aliexpress te hace el reembolso y penaliza al vendedor por no haber enviado el producto en el tiempo indicado. Y esto es muy importante para los vendedores, ya que, si lo hacen repetidas veces, Aliexpress acaba por cerrarles las tiendas.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios (6)

Ahora justamente me está pasando esto al comprar una placa madre x99 F8, de las cuales compré ya una anteriormente, pero con otro vendedor y no tuve problemas, lamentablemente el vendedor anterior ya no tiene disponibles. Sólo dejaré pasar el tiempo, pero no le pagaré ni un dólar más, creo que es un aprovechamiento debido a la escasez del producto, que además ya tiene un valor mucho más alto que hace dos meses atrás. Ojalá los compradores no accedan a estos métodos para que se erradiquen de una vez este comportamiento abusivo.

Responder

Hola Guillermo, siento que te hayas topado con uno de esos incompetentes vendedores… como recomendamos solo queda que dejar pasar el tiempo esperar. Lo que no hagas es pagarle más, aunque te de rabia no poder tener tu placa madre, es la única forma de luchar contra ellos y que a base de penalizaciones Aliexpress les termine expulsando, espero que se solucione de la mejor manera posible. Un saludo y gracias por comentarnos 😉

Responder

Gracias por este post, me ha dado paz y tranquilidad ya que el vendedor me pidió mas dinero para enviarlo, el mensaje traducido es el siguiente:
“Estimado amigo, debido a la dificultad del envío de la epidemia, ¿puede agregarnos una tarifa de envío de $16.3? Entendimiento previsto. Esperamos su respuesta, ¡buen día!”.
ahora guardaré la calma y haré lo que indican ustedes

Responder

hola, tengo una pregunta: el vendedor me dice que debo pagar mas pero en el estado dice que el producto ha sido enviado por el vendedor, obviamente no voy a pagar mas pero en la información de seguimiento dice: “La información de seguimiento no está disponible temporalmente. Podrías seguir tu orden Consulta oficial del sitio web” con un link que no lleva a ninguna parte.
psd: dice también: “Seller’s Shipping Method VR429074615YP”

Que puedo hacer en este caso?

Responder

A mi me están queriendo cobrar $8 dólares mas por mi envió, me pusieron lo siguiente:
Estimado amigo,
Su pedido ha estado listo para enviarse, ahora la empresa de envío nos informa que hay un cargo adicional en el costo de envío, el monto es de aproximadamente 8 USD.
Tal caso no les ocurre a todos los clientes porque depende de qué producto y a qué dirección se enviará, entendemos que ya pagó el pedido, sin embargo, el cargo adicional es necesario si tenemos el pedido entregado a tiempo.
A continuación se explica cómo compensar el cargo adicional: Realice un nuevo pedido y deje una nota, como “pagado por el costo de envío de mi pedido (con su número de pedido
adjunto)”.
Pague el costo de envío adicional mediante el enlace:
https://www.aliexpress.com/item/4001137679659.html

Una disculpa sincera por las molestias.
Que tenga un lindo día

Responder

Buenas noches, le agradezco por la información del artículo y quiero hacerle unas preguntas

Compré un reloj y el vendedor me pidió más dinero por el chat y yo me negue y le dije que era ilegal y ahora me está rogando que lo cancele, y en el chat hay una opción que dice “Denunciar comprador: -está sugiriendo una comunicación fuera de aliexpress” ¿que pasa si lo denunció con esta opción por pedirme dinero extra por privado? ¿aliexpress cancela el pedido automaticamente y me regresan mi dinero?o ¿Aún así el vendedor tiene que enviar el pedido?

Responder