Alibaba vs AliExpress: comparativa y análisis completo

hace 3 meses · Actualizado hace 3 meses

Alibaba vs AliExpress comparacion y revision completas

Los minoristas que desean comercializar sus productos digitalmente utilizan plataformas de comercio electrónico como tiendas electrónicas. Con el auge de las compras en línea, aparecen cada vez más plataformas y ganan popularidad, lo que complica la elección de una tienda electrónica para los minoristas. Para elegir sabiamente, uno debe considerar el tipo de producto que se vende (al por mayor o no), la logística, así como sus capacidades financieras.

En este artículo, revisaremos y explicaremos la principal diferencia entre Alibaba y AliExpress, algunas de las plataformas de comercio electrónico más grandes del mundo, para ayudarlo a elegir una fuente de productos de manera prudente.

¿Qué es AliExpress?

AliExpress es principalmente una plataforma de comercio electrónico B2C. Sin embargo, aquí también se llevan a cabo acuerdos B2B. Vende una amplia variedad de productos para clientes habituales y ofrece una excelente política de protección al cliente que garantiza la calidad óptima de los productos. La plataforma a veces se conoce como el sitio hermano de Alibaba debido a su origen. ¿Quién es el propietario de AliExpress, te preguntas? Alibaba Group, la empresa matriz de Alibaba.

Dueño: Grupo Alibaba

Localización: China

Mercados principales: Rusia, España, Francia, Brasil

¿Qué es Alibaba?

Alibaba es un mercado B2B líder a nivel mundial que ofrece ofertas al por mayor. Significa que no puede comprar un solo artículo y debe cumplir con las reglas de cantidad mínima de pedido. Además, el dropshipping obviamente no es una posibilidad real ya que un cliente apenas compra 100 camisetas. Esa es la principal diferencia entre AliExpress y Alibaba. Sin embargo, esto viene con las ventajas de precios más bajos a medida que compra al por mayor.

Dueño: Grupo Alibaba

Localización: China

Mercados principales: China, Estados Unidos, Rusia, Canadá

Diferencia Alibaba-Aliexpress

Entonces, ¿cuál es la diferencia entre Alibaba y AliExpress? La pregunta es demasiado complicada para responder con una sola frase porque, básicamente, son dos plataformas con propósitos diferentes. Para ayudarlo a comparar Alibaba con AliExpress, realizamos una investigación y presentamos todas las características clave en la siguiente tabla. No te preocupes; especificaremos cada parámetro en el artículo.

AliExpress Alibaba
Precios Fijo Negociable
MOQ (cantidad mínima de pedido) No Depende del vendedor
Los costos de puesta en marcha Bajo Más alto que en AliExpress
B2B / B2C B2B / B2C B2B
Dropshipping No
Costo de envío Gratis, pagado según el método de envío seleccionado Negociable
Etiquetado privado No
Protección al comprador Limitado
Venta al por mayor Posible Posible
Tiempo de espera No Sí, hasta seis meses
Servicio El vendedor

Método de evaluación

A continuación, presentamos cómo evaluamos cada parámetro para comparar AliExpress con Alibaba. Como puede ver, hemos considerado solo los aspectos cruciales para diferenciar entre Ali Express y Alibaba. Estos son los criterios que le ayudarán a tomar una decisión razonable:

  • Precios - fijo o negociado
  • MOQ (cantidad mínima de pedido) - si hay requisitos de MOQ o no
  • Los costos de puesta en marcha - si hay gastos iniciales o no (altos o bajos)
  • B2B / B2C - a qué tipo de cliente se dirige la plataforma
  • Dropshipping - si la plataforma es un barco de descenso o no
  • Costos de envío - el precio del envío
  • Etiquetado privado - si puede pedir productos de marca o no
  • Protección al comprador - si existe o no, en caso afirmativo, se especifican los detalles
  • Venta al por mayor - posible o no, puede tener restricciones
  • Tiempo de espera - el tiempo necesario para completar un pedido
  • Servicio - quién es responsable del procesamiento y la logística de pedidos.

Precios

¿AliExpress forma parte del Grupo Alibaba, así como de Alibaba? ¡Sí! ¿Significa que el precio es el mismo en ambas plataformas? ¡No! Entonces, el primer punto en cuestión es sobre el aspecto clave: el precio. Varía: puede ser menor o mayor, fijo o negociable.

AliExpress

AliExpress es famoso por sus bajos precios. De hecho, puede encontrar ofertas bastante lucrativas aquí. Sin embargo, no espere obtener un descuento adicional: el precio que se indica es el final. Si hay alguna venta, se anotará en la página del producto. Por ejemplo, el rango de precios para una funda para computadora portátil solía ser de $ 16.19 a $ 21.64, pero ahora puede obtenerlo por solo $ 6.64- $ 8.87.

Alibaba vs AliExpress comparacion y revision completas

La máxima ventaja de AliExpress es que hay muchos vendedores, lo que significa que hay muchas ofertas. Solo necesita seguir buscando para encontrar el precio más bajo. Y no significa que la calidad sea mala: es probable que haya encontrado un fabricante, no un revendedor.

Sin embargo, puede llevar bastante tiempo. Los rastreadores automáticos están aquí para acelerar el proceso de búsqueda de un proveedor confiable con los precios más bajos. Actualmente, Alitools es uno de los mejores del nicho. Puede descargarlo aquí para ver el poder de la búsqueda automatizada.

Alibaba

Alibaba ofrece condiciones bastante diferentes. En primer lugar, los precios son más bajos. Aquí, la misma funda para computadora portátil cuesta solo $ 2.10- $ 2.30 por unidad. Sin embargo, el precio se aplica solo a las compras a granel, lo que significa que debe comprar mucho para obtener una mejor oferta.

1620143397 783 Alibaba vs AliExpress comparacion y revision completas

Los costos finales dependen de la cantidad que desee comprar. Es común comunicarse con el vendedor y negociar los detalles y los costos finales con él directamente. A veces, puede obtener un descuento aún mayor.

MOQ (cantidad mínima de pedido)

MOQ significa Cantidad mínima de pedido y significa el número mínimo de productos requeridos para el pedido. Este es uno de los factores cruciales y diferenciadores entre AliExpress y Alibaba.

AliExpress

AliExpress pertenece al grupo Alibaba que inicialmente se orientó hacia el modelo de negocio mayorista. Pero más tarde, la empresa matriz transformó AliExpress en un mercado tradicional B2C. Significa que un cliente puede pedir tantos productos como necesite, independientemente de si se trata de un artículo o de cincuenta. La razón es que los vendedores distribuyen productos terminados sin mayor personalización. Además, por lo general, estos fabricantes no buscan grandes pedidos.

Alibaba

Alibaba, por el contrario, no está abierto a B2C: los vendedores suelen especificar la cantidad mínima para que se acepte el pedido. El MOQ difiere de un proveedor a otro: algunos pueden comenzar desde solo 50 unidades, mientras que otros no consideran que el pedido sea inferior a 500 unidades. Si no se especifica nada, siempre debe discutir este punto con el vendedor antes del pago para evitar más malentendidos.

Los costos de puesta en marcha

Al iniciar un negocio, siempre debe considerar los costos. La comparación entre Ali Express y Alibaba puede ayudarlo a seleccionar una plataforma que coincida con sus objetivos comerciales, pero que no suponga una carga para el presupuesto.

AliExpress

La máxima ventaja de AliExpress es que no es necesario realizar compras a granel. Puedes comprar tantas unidades como necesites. Por tanto, no es necesario realizar inversiones importantes.

Alibaba

Alibaba, por el contrario, implica mayores inversiones iniciales. No puede pedir productos después de que un cliente se comunique con usted. La mercancía tardará demasiado en llegar: nadie esperará entre 1,5 y 2 meses por una camiseta. Es por eso que necesita preparar el stock con anticipación, por lo tanto, invertir.

B2B / B2C

Alibaba, AliExpress y el mercado de compras chino en general se dirigen a diferentes tipos de clientes: consumidores individuales y empresas. Evidentemente, la plataforma dirige las ofertas a su público objetivo. Por tanto, les ofrece condiciones mucho más lucrativas. Usted, como cliente, querría obtener esos beneficios.

AliExpress

Aunque AliExpress solía centrarse en las empresas, se transformó en una plataforma de comercio electrónico habitual para consumidores individuales. A pesar del enfoque principal en el segmento B2C, el sitio todavía da la bienvenida a clientes B2B. Puede que no se adapte a todo tipo de emprendedores, pero algunos definitivamente encuentran ofertas valiosas allí.

Alibaba

¿Cuál es la especialidad de AliExpress y Alibaba, y es lo mismo? La respuesta corta es que no lo es. Si bien AliExpress está abierto tanto a B2C como a B2B, Alibaba solo sirve a empresas. Bueno o no, tú decides. Sin embargo, una cosa es segura: si usted es una empresa que busca rentabilidad, Alibaba debería ser su primera opción.

Dropshipping

Dropshipping le permite enviar productos de un fabricante a los clientes finales directamente. En otras palabras, presenta productos en Internet, atrae clientes y vende los productos. Pero nunca te llegan: el fabricante los envía directamente al cliente final.

AliExpress

AliExpress ofrece a sus clientes dropshipping. Puede ganar dinero fácilmente publicando fotos de productos de la plataforma en grupos públicos u otros sitios web y ofrecerlos a un precio más alto. Los proveedores de AliExpress no tienen ningún problema con la entrega: enviarán un paquete a cualquier lugar al que les diga. Lo mejor es que incluso puede elegir entre entregar algunos productos desde China o los EE. UU.: Este último obviamente es mucho más rápido.

Alibaba

Si se pregunta, "¿Cuál es la diferencia entre AliExpress y Alibaba?" El envío directo definitivamente se incluirá en la lista. Aquí, Alibaba pierde ante AliExpress, ya que el envío directo no es una posibilidad real. ¿Porque? Porque debes cumplir con el MOQ. Es muy poco probable que alguien vaya a pedir 500 fundas para iPhone.

Costo de envío

Ya sea que esté comprando productos para ganar dinero o para uso personal, los costos de envío marcan la diferencia. Después de todo, constituyen el precio final. No asuma que ambas plataformas tienen las mismas políticas y tarifas en términos de envío, considerando que pertenecen a una empresa matriz.

AliExpress

¿AliExpress es propiedad de Alibaba Group? Si. ¿Ofrece las mismas condiciones de envío que otras plataformas de Alibaba Group? No.

Entonces, ¿qué pasa con el envío cuando compras en AliExpress? Comencemos con las ventajas: puede encontrar envío gratuito. Puede filtrar ofertas con una tarifa de envío de $ 0 solamente u optar por un paquete electrónico.

Si estas dos opciones no son posibles, considere otras. A veces, la entrega puede ser incluso más cara que el producto en sí. Sin embargo, siempre debes prestar atención a las condiciones de envío, no solo a los precios.

Alibaba

Alibaba no se parece en nada a AliExpress aquí. El costo de envío final depende de su acuerdo con el proveedor. A veces, un vendedor puede ser generoso y enviarle muestras gratis. Sin embargo, más adelante, tendrá que cubrir todas las tarifas por su cuenta, en la mayoría de los casos. Los costos pueden alcanzar varios miles de dólares.

Etiquetado privado

El etiquetado privado se trata de productos de marca. Algunos fabricantes ofrecen productos con etiqueta blanca que luego se pueden modificar con su logotipo, impresión original, una cotización, etc. Por ejemplo, necesita una camiseta de marca. No es necesario comprar camisetas blancas y enviarlas a la imprenta. El fabricante puede hacer todo.

AliExpress

Los productos de marca privada de AliExpress son un sueño poco realista. Sí, lo ha entendido correctamente: si necesita productos de marca o incluso de etiqueta blanca, esta plataforma no es su destino final. Después de todo, no es de extrañar: AliExpress apunta al segmento B2C que no está interesado en una marca privada de AliExpress.

Alibaba

Alibaba Express en China, por el contrario, es el lugar adecuado para buscar personalización. No tendrá que ponerse en contacto con una docena de vendedores para encontrar el fabricante que esté ansioso por personalizar o agregar ligeras modificaciones. Esto es especialmente cierto si su pedido al por mayor es enorme.

Encontrar el proveedor tampoco es difícil. Simplemente busque los productos y haga clic en "Contactar con el proveedor" debajo de la foto del producto que le gusta.

protección al comprador

Comparar la protección del comprador en Alibaba con Alibaba Express (AliExpress) es vital para comprender dónde tiene más derechos. De lo contrario, puede estar expuesto a estafas y perder su dinero para siempre. Puede que eso no sea un gran problema si se trata de un asunto de $ 1, pero ¿y si son $ 1,000?

AliExpress

Alibaba o AliExpress es un debate interminable. Sin embargo, si la protección del comprador es importante para ti, definitivamente deberías optar por AliExpress. La plataforma tiene todo un proceso de disputa que se lleva a cabo si un cliente no recibe un pedido o no es lo que se describió. Si alguno de estos ocurre, recibirá un reembolso.

Alibaba

Alibaba no es tan desesperado como parece. La plataforma ofrece cierta protección: puede optar por un método de pago seguro: Alipay. Esto garantiza que el vendedor reciba el dinero solo cuando se le entreguen las mercancías. Si no los recibe, el dinero se le devuelve. Sin embargo, la opción solo está disponible en el programa mayorista.

Venta al por mayor

Si desea comprar una gran cantidad de productos de un solo fabricante a un precio más bajo (en comparación con los precios minoristas o de mercado), busque ofertas al por mayor. Por lo general, los distribuidores y minoristas buscan tales acuerdos, ya que obtienen ganancias incluso con un margen bajo.

AliExpress

No hay nada que te impida pedir muchas unidades de AliExpress si el precio te conviene. Incluso puede intentar comunicarse con un vendedor y negociar los costos finales. Explique que no solo comprará una unidad sino, digamos, cien. Sin embargo, si las demás cosas son iguales, AliExpress pierde ante Alibaba y otra plataforma del Grupo Alibaba: Ali Wholesale (Alibaba Wholesale) aquí.

Alibaba

Alibaba está diseñado para la venta al por mayor. Básicamente, esta es su táctica principal, ya que no puedes pedir solo unas pocas unidades. Siempre debe comprar a granel y puede ahorrar mucho dinero. ¿Recuerda que hemos comparado los precios de Alibaba con los de AliExpress arriba? Imagínese la diferencia si estamos hablando de cien unidades y el precio en Alibaba es $ 2 más bajo por unidad que en AliExpress. ¡Los ahorros son $ 200!

Tiempo de espera

Esperar los productos es frustrante y agotador. Sin embargo, no siempre se debe a la entrega. Es posible que deba esperar debido al tiempo de entrega, el período entre la confirmación del pedido y cuando está listo para la entrega. El plazo de entrega varía según el fabricante y los productos. Puede ser tan breve como dos semanas o extenderse hasta medio año.

AliExpress

¿Cuál es el diferenciador clave de AliExpress frente a Alibaba? Es que los vendedores de AliExpress comercializan productos confeccionados. En otras palabras, no necesita esperar hasta que los artículos se produzcan como ya están. Reduce significativamente el tiempo hasta que recibe su paquete. Básicamente, solo se ocupa del tiempo de cumplimiento que toma de 5 a 40 días.

Alibaba

Alibaba, por el contrario, te hará esperar más hasta recibir la mercancía. El fabricante necesita tiempo para preparar la cantidad solicitada, empacarla y tenerla lista para su envío. Si solicita personalización, el tiempo de espera será aún mayor. Para conocer el tiempo exacto de producción, consulte con el vendedor.

Servicio

El servicio incluye el cumplimiento del pedido o su embalaje y envío. Aunque pueda resultar sorprendente, no siempre es el vendedor quien asume la responsabilidad del servicio. Por lo tanto, debe examinar las opciones para saber qué pasos y costos adicionales pueden ser necesarios.

AliExpress

Dado que AliExpress es una plataforma centrada en el cliente con un enfoque en B2C, el vendedor es responsable de la entrega del pedido. Todo lo que necesita es proporcionar su dirección y listo, el paquete le será enviado. Este es un modelo típico que prioriza la comodidad del cliente.

Alibaba

Probablemente ya hayas adivinado cuál es la diferencia entre Alibaba y AliExpress en lo que respecta al servicio. Alibaba, a diferencia de AliExpress, no le permite esperar tranquilamente a que llegue el paquete. Antes de esto, debes encargarte del cumplimiento. Eso puede ser bastante incómodo e incluso estresante si no se ha enfrentado a nada de este tipo antes.

Conclusión

Resumamos todo lo escrito arriba. ¿Alibaba posee AliExpress? No, pero Alibaba Group sí. ¿Son las plataformas similares? No mucho.

Aquí es para lo que AliExpress es más adecuado:

  • Dropshipping;
  • Aprovechar los beneficios del margen mediante la reventa de unidades individuales;
  • Alimentando las acciones para las pequeñas empresas.

Alibaba es más adecuado para:

  • Convertirse en distribuidor o revendedor;
  • Pedido de grandes cantidades de productos a precios lucrativos.

Entonces, AliExpress o Alibaba: la elección final depende de sus propósitos individuales. Si desea hacer negocios vendiendo productos localmente, vaya a Alibaba. Si su alcance de ventas no es significativo, AliExpress será suficiente para usted. Si desea comprar para sus necesidades personales, Alibaba definitivamente está fuera de discusión.

No olvide seguir todas las actualizaciones del artículo para ver la información más reciente. Tal vez te haga reconsiderar y cambiar de plataforma.

Subir