Cómo funcionan los reembolsos en Aliexpress

hace 3 semanas

reembolso aliexpress

Uno de los temas más problemáticos es el tema de los reembolsos. Es complicado, ya que Aliexpress tiene sede en Hong Kong, por lo que las entidades financieras con las que trabajan también. Te explicamos cómo funcionan los reembolsos en Aliexpress:

Si por el motivo que sea, te han hecho un reembolso, es necesario esperar un máximo de 20 días laborables (no cuentan fin de semana, ni días festivos). En ocasiones, los reembolsos pueden llegarte en 1 día e incluso otras veces tardar hasta un mes. Esto es normal, y es algo muy habitual en Aliexpress. Los reembolsos nunca son instantáneos, esto es muy importante. Muchos nos comentáis que hacéis un pedido, y luego lo canceláis y nos decís que nos veis el reembolso en vuestro banco. Esto es normal, y tendrás que esperar el plazo habitual de un máximo de 20 días hábiles para recibirlo.

Otro tema importante es que cuando haces un pedido, el dinero queda retenido en tu cuenta bancaria (depende de tu banco, pero la mayoría funcionan así). Una vez recibas el producto y hayan pasado 15 días sin abrir disputa, Aliexpress da la orden a tu banco de liberar ese dinero. Aliexpress transfiere el dinero directamente al vendedor. Esto es importante ya que, si tienes un reembolso pendiente, no lo recibirás con la fecha del trámite del reembolso, te aparecerá en tu cuenta bancaria con la fecha de la compra (por ser una retención bancaria). Muchos nos preguntáis qué podéis hacer si no habéis recibido el reembolso de Aliexpress en los 20 días hábiles. Siempre os decimos que consultéis en vuestro banco en el día de la compra, y nos decís que ahí si os aparece.

Pero si no os aparece y lo habéis mirado muy bien, tenéis que contactar con el banco. Si ya lo habéis consultado con vuestro banco y no os aparece, podéis hacer lo siguiente:

En la información del reembolso en Aliexpress, dentro de tu pedido, debéis tener un ARN. Un código ARN en las transacciones con tarjeta de crédito o débito es el número de referencia de la compra, un número único que identifica una transacción de tarjeta de crédito cuando es devuelta desde la entidad a la que se abonó dicho importe a la red de tarjetas en el banco del titular de la tarjeta. Puedes darle este código a tu banco y te dirá qué ha pasado con tu reembolso. Si no te aparece el ARN, puedes contactar con Atención al Cliente para que te indiquen.

Los reembolsos siempre se hacen en el mismo método de pago que usaste para hacer la compra. Esto ocurre igual que en cualquier tiendaAmazonMedia Markt o El Corte Inglés. Nunca se podrán hacer en forma de cupón, ni transferir a otra tarjeta. Esto no es norma de Aliexpress, si no por lo comentado antes, las retenciones bancarias (ten en cuenta que un reembolso no es una transferencia de dinero al uso).

Notas:

  • Si el pedido lo tienes cerrado por los motivos que comentamos aquí no tendrás un reembolso como tal. Si no que, tu banco recibirá el dinero y no constará como reembolso, si no ingreso de Aliexpress.
  • El plazo de reembolso es el mismo independientemente del método de pago que hayas usado (Tarjeta de crédito o débito, prepago, Pay Pal, Transferencia bancaria, etc)
  • Si has pagado con Mercado Pago u OXXO, ten en cuenta que estas empresas pueden tardar hasta 90 días en procesar tu reembolso. Si has pagado con OXXO, siempre tendrás el reembolso en tu cuenta de Mercado Pago.
Subir