Envío de AliExpress cancelado; resuelto en 4 sencillos pasos

2 meses ago

1620080012 Envio de AliExpress cancelado resuelto en 4 sencillos pasos

No lo estás esperando exactamente. Sin embargo, puede suceder que de repente descubra: su envío de AliExpress cancelado. ¡Gorrón! ¿Quieres saber qué hacer cuando se cancela tu paquete? Te lo diré en cuatro sencillos pasos.

Recupere su dinero o reciba el paquete; 4 sencillos pasos

¿Tu paquete tan esperado no se envió, pero se canceló? Eso es desafortunado. Eso sucede a veces en AliExpress. Pero no se preocupe. Con mi plan paso a paso, al menos pronto tendrá su dinero de regreso o un nuevo envío en camino. Luego, puede pedir rápidamente algo nuevo que llegue a su buzón.

¿Se pregunta cuáles son sus derechos?

Paso 1: ¿Qué significa 'envío cancelado' en AliExpress?

Primero veamos el significado de las palabras 'envío cancelado' en Ali. Porque eso también puede tener diferentes razones. Dependiendo del momento de la cancelación, ya puede sacar sus propias conclusiones sobre el motivo. A continuación se muestra una situación común y algo menos común:

Situación 1
Normalmente se crea el pedido, después de lo cual se crea un pedido con un número de pedido. Tan pronto como este código no se escanea dentro de los 7-14 días en el Centro de envío de AliExpress, piensan que el envío no se enviará. ¿El resultado? Tu envío será cancelado automáticamente por AliExpress, no por el vendedor. A menudo verá el siguiente proceso en sus detalles de seguimiento:

  1. Se ha creado la orden de logística. (Recibirás un número de pedido)
  2. El producto está esperando ser recogido o entregado. (El Centro de Envío de AliExpress está esperando el paquete)
  3. Envío cancelado. (AliExpress no recibe nada en el Centro de Envío, por lo que cancela el pedido)

Situación 2
La situación anterior ocurre en la gran mayoría de los casos con un paquete cancelado en AliExpress. Pero también hay excepciones. A veces, una cancelación puede tener lugar después de que parece que su paquete ya ha sido enviado.

Cuando esto sucede, es probable que algo haya salido mal con su pedido. En raras ocasiones, el vendedor puede haber descubierto que el paquete se envió a la dirección incorrecta. Puede esperar un mensaje del vendedor, pero también puede enviar un mensaje usted mismo. Si este es el caso, siga los pasos a continuación.

¿Por qué un vendedor de AliExpress cancela mi pedido?
Si su envío ha sido cancelado en Ali, puede haber varias razones. Aunque a menudo no importa el resultado, puede asumir las siguientes posibilidades:

  1. El artículo comprado ya no está disponible.
  2. Ha comprado un producto que es ilegal enviar a su país (líquidos o baterías grandes).
  3. El vendedor ha enviado tu paquete demasiado tarde, por lo que AliExpress cancela el paquete.

Paso 2: contacta al vendedor

Bueno. Por lo tanto, su pedido de AliExpress ha sido cancelado y es posible que ya no reciba el producto. Digo deliberadamente tal vez. Porque, como ha visto en el Paso 1, existen varias razones por las que su paquete puede haber sido cancelado. Quién sabe, tal vez su paquete estaba preparado, pero el vendedor llegó demasiado tarde para enviarlo. Por ejemplo por la locura provocada por el Black Friday o una rebaja del 11.11.

En el paso dos, es importante averiguar qué da el vendedor como motivo de la cancelación. Por lo que es mejor enviar inmediatamente un mensaje al vendedor para solicitar más información. Puedes hacer esto en inglés. ¿Necesitas ayuda? Puede personalizar el mensaje a continuación según su situación.

"Querido vendedor,
Acabo de recibir un mensaje de AliExpress de que mi envío con número de pedido *Complete el número de pedido* ha sido cancelado.

Como estoy deseando que llegue mi paquete, me gustaría saber cuál fue el motivo de la cancelación. ¿Puede volver a enviarme el envío o se cancela de forma permanente?

En caso de reembolso, ¿cómo funcionaría? Por favor, avíseme qué debo hacer para seguir recibiendo el producto que he pedido.

Saludos cordiales,"

Sobre la base de la reacción, que a veces demora hasta una semana, a menudo tiene dos opciones:

Opción 1: su paquete cancelado todavía se enviará

El vendedor se disculpa por no tener el producto en stock o por retrasarse en el envío. De repente, recibirá un nuevo número de pedido y el producto seguirá siendo enviado.
TENGA EN CUENTA: incluso ahora puede suceder que el producto no se envíe realmente. Así que esté atento a la información de seguimiento. También la segunda vez. Los vendedores poco confiables pueden tomarse su tiempo para evitar una disputa o una mala crítica.

Opción 2: tienes que abrir una disputa en AliExpress

Algunos vendedores no reenviarán su paquete. No hay stock o no se les permite enviar el paquete a los Países Bajos, por ejemplo. Si AliExpress cancela tu pedido y el vendedor te dice que abras una disputa, te devolveremos el dinero. Generalmente, esto no se hace a través del vendedor, porque AliExpress siempre es el intermediario en esta área.

También puede abrir una disputa si aún no ha recibido una respuesta del vendedor a sus preguntas sobre el motivo de la cancelación dentro de una semana.

Paso 3: abrir una disputa en AliExpress

A menudo, no recupera su dinero automáticamente. En muchos casos de un pedido cancelado en AliExpress, tendrás que buscar tu dinero tú mismo. Por suerte el servicio de AliExpress es bastante bueno. Por lo tanto, a menudo recuperará su dinero cuando abra una disputa.

A continuación, le mostraré cómo abrir una disputa en AliExpress.

Paso 3.1: busque el pedido en su cuenta
A continuación, se encuentra en la página "Mis pedidos" de su cuenta. En el medio de la pantalla puede abrir una disputa. La siguiente pantalla se puede encontrar aquí.

Abrir disputa AliExpress
Una disputa abierta | Vía: AliExpress.com

Paso 3.2: elegir entre devolución y devolución de productos
Entonces ves dos botones. Cuando cancelas un pedido en AliExpress, eliges el botón Solo reembolso.

1620080011 60 Envio de AliExpress cancelado resuelto en 4 sencillos pasos
Pulse el botón 'solo reembolso' | Vía: AliExpress.com

Paso 3.3: Complete los detalles de su pedido
Ahora vas a contactar con AliExpress y no con el vendedor. Por lo tanto, debe describir exactamente por qué desea que le devuelvan su dinero y de qué orden es. Ya llené el campo con un mensaje de muestra que podrías enviar.

Como puede ver, completé el 'motivo de la solicitud de reembolso' que es un problema logístico. Eso es porque no hay una casilla disponible para cancelar el pedido. Creo que esta es la razón más adecuada, pero demuestra que debes ser muy claro en tu mensaje y que es un paquete cancelado en AliExpress en lugar de un problema logístico. El personal de servicio al cliente no siempre habla muy bien el inglés, así que sea más claro, en lugar de ser demasiado breve en su comunicación.

Disputa abierta AliExpress
Más información sobre el motivo de la cancelación | Vía: AliExpress.com

Paso 4: espera el proceso

¿Está je AliExpress zending geannuleerd door de verkoper, heb jij een disputa geopend en ben je in afwachting van een reactie? Dan kun je weinig meer doen dan afwachten. Soms krijg je het geld al binnen enkele dagen terug, soms duurt het iets langer. Dat laatste kan gebeuren wanneer de verkoper het eigenlijk niet eens se cumple de annulering en dus de disputa.

Sin embargo, si el vendedor cancela tu pedido de AliExpress, no tienes que preocuparte tanto, incluso si el vendedor no está de acuerdo con tu disputa. Se conocen pocos casos en los que un cliente no haya recibido la devolución de dinero de AliExpress.

Go up