Saltar al contenido

Pedido con envío cancelado en Aliexpress

pedido cancelado por vendedor

Al hacer un pedido en Aliexpress en alguna ocasión nos puede suceder que en el seguimiento veamos que pone: CANCELADO. Aunque parezca curioso, esto sucede varias veces. Incluso después de haber pagado correctamente y que nos hayan cobrado el dinero en nuestra cuenta bancaria.

Esto suele suceder si haces compras a vendedores que tengan muy pocas ventas en Aliexpress o si lo que has comprado pertenece a la categoría de ropa. Y ya si has comprado ropa de imitación de alguna marca conocida ten por seguro y con muchas probabilidades que cancelarán tu pedido una vez enviado.

Pasamos a explicar esto.

  • 1º Compras el producto (te lo descuentan de la cuenta bancaria)
  • 2º Pasan los días necesarios y el vendedor acaba enviando tu paquete.
  • 3º Sin aviso previo, te encuentras en el seguimiento que pone CANCELADO.

No quiere decir que te hayan cancelado el pedido, ni mucho menos. De hecho, Aliexpress no tiene nada que ver. Y en muy pocas ocasiones es el vendedor el que tiene la culpa. La mayoría de las veces es por errores en aduanas del país de origen (China) o por problemas logísticos en la empresa de transportes de allí. Aduanas chinas bloquean envíos de paquetes si detectan que son copias falsificadas y no llevan sello de distinción. Ten en cuenta que estás comprando un producto muy barato que en tu país no tiene el mismo precio. Algo tiene que picarte en la nariz, ya que seguramente no sea original si tiene ese precio.

En otras ocasiones, si el vendedor te ha puesto muchas pegas antes de enviar el artículo, como, por ejemplo:

“No tengo producto en stock, cancela el pedido por favor”

“No puedo enviártelo a tu país a no ser que pagues más dinero por el envío”

Seguramente acabe enviando tu paquete y te dé hasta el número de seguimiento. Pero vigila cada día la actualización del seguimiento, ya que es muy probable que el vendedor haya hecho una de las suyas y durante el envío se acabe “cancelando”.

SOLUCIÓN

La solución para esto es muy sencilla en Aliexpress; abrir disputa. Indica problemas en el seguimiento y sube una captura de pantalla donde aparezca CANCELADO.

Ten en cuenta que si en el seguimiento pone: CANCELADO, te van a hacer el reembolso sin problemas. No te pedirán evidencias de nada. No te preocupes.

Espera unos días, y Aliexpress cerrará tu disputa a tu favor; te harán el reembolso y penalizarán al vendedor por su acto.