Infinite Styles ecommerce co y Shein

2 días ago · Updated 2 días ago

Infinite Styles ecommerce co

SHEIN, la reconocida y exitosa compañía de comercio electrónico en el ámbito textil de origen chino, está logrando un aumento significativo y notorio en el mercado europeo, sin dejar de rivalizar con importantes y renombradas marcas como Inditex, H&M y Primark. Este éxito, que se encuentra en pleno auge, se debe a su estrategia fiscal implementada, gracias a la cual las ventas efectuadas en el territorio europeo y, por ende, en España, son facturadas por medio de una sociedad irlandesa llamada Infinite Styles Ecommerce Co Limited. De esta forma, la empresa ha logrado no solo incursionar en nuevos mercados, sino también posicionarse como una de las alternativas más atractivas y competitivas en el amplio mundo de la moda y el textil.

Según lo que ha sido difundido en el periódico de corte económico, El Economista, se ha conocido que la sociedad irlandesa, que se encuentra inmersa en la economía del país, depende de la presencia de Roadget Business, entidad que posee su domicilio en la ciudad de Singapur. Dichos engranajes, que han sido diseñados con calidad y precisión mediante el empleo de una ingeniería fiscal, permiten que Shein sea capaz de disminuir la cantidad de pago de tributos fiscales en el mercado español.

Dicha empresa de origen chino, que ha venido evolucionando desde su creación en el año 2008 en el canal de venta online y también que ha presentado un crecimiento del tipo exponencial a partir del año 2015 en adelante, ha logrado así lanzar en Madrid su primera tienda física.

Como funciona la estrategia fiscal de Shein y Infinite Styles ecommerce

Infinite Styles Ecommerce Co Limited, es una entidad ubicada en la ciudad de Dublín, en la bella tierra irlandesa, la cual tiene a su cargo la gestión y el control de todos los procesos de facturación correspondientes a las compras realizadas tanto en España como en Europa. Para constatar esta información, se debe recurrir a los documentos oficiales del Registro Mercantil irlandés, en los que también se puede evidenciar que esta compañía está íntimamente ligada a la Roadget Business, sociedad con sede en el territorio de Singapur, el cual es conocido mundialmente por su tendencia a mantener contextos fiscales caracterizados por tener tasas impositivas notablemente reducidas en comparación con otros países.

Atributo Detalle
Número de compañía 679064
Estado Normal
Fecha de constitución 7 de octubre de 2020 (hace más de 2 años)
Tipo de compañía SL – Sociedad Limitada
Teléfono +49 1573598 4912
Correo electrónico: data@shein.com
Jurisdicción Irlanda
Dirección registrada 1-2 Edificio Victoria, Calle Haddington, Dublín 4, Dublín, Irlanda
País Irlanda

 

¿Qué beneficios fiscales tiene Shein operando con Infinite Styles ecommerce co desde Irlanda?

Es importante mencionar que Irlanda es un país que ofrece una excelente oportunidad para las empresas en cuanto a su entorno fiscal, ya que se caracteriza por tener una tasa impositiva corporativa muy baja (12,5%), lo cual ha hecho posible que muchas empresas chinas puedan minimizar sus obligaciones fiscales en Europa al trasladar sus operaciones a dicho país.

Es decir, la baja tasa impositiva es beneficiosa para las empresas chinas, ya que les permite reducir significativamente sus costos fiscales en comparación con otros países de Europa, donde las tasas impositivas suelen ser más elevadas, lo que resulta en un ahorro considerable en términos de facturación.

Irlanda es un lugar atractivo para establecer operaciones comerciales debido a la favorable política fiscal del país, que permite a las empresas minimizar sus cargas fiscales, ampliando su margen de ganancias y mejorando su rentabilidad en comparación con otros lugares de Europa con tasas impositivas más altas.

Infinite Styles ecommerce co

Oficinas de la sede fiscal de Infinite Styles Ecommerce Co Limited en Irlanda

El uso de una estrategia fiscal completamente legal en Irlanda por parte de SHEIN, una compañía de moda global, le ha permitido mantener precios competitivos en sus productos y aumentar su cuota de mercado en Europa de manera significativa. En consecuencia, su éxito ha generado un impacto en las marcas de moda establecidas, las cuales han tenido que adaptarse a la feroz competencia y buscar formas de reducir sus costos mientras mejoran sus ofertas.

A pesar de que la estrategia fiscal de SHEIN cumple con las normas legales, ha despertado preocupaciones y descontento entre los gobiernos europeos y los defensores de la justicia fiscal, quienes cuestionan la equidad de estas prácticas y cómo afectan a los mercados locales. Como resultado, se han realizado discusiones sobre la necesidad de una mayor regulación y armonización fiscal en la Unión Europea, lo que podría limitar la capacidad de la compañía para utilizar estas tácticas.

En lo que respecta a la cuota de mercado, las cifras de Euromonitor muestran que la relevancia de SHEIN en Europa Occidental ha aumentado del 0,4 % en 2020 al 0,7 % en la actualidad. Aunque la compañía se ha destacado por su política de comunicación opaca, se estima que ha logrado ingresos de 16 000 millones de euros en 2021, según la agencia Bloomberg. Además, como parte de una ronda de financiación reciente para obtener 1000 millones de dólares de liquidez, se ha valorado SHEIN en 100 000 millones de dólares, una cantidad que supera incluso la suma del valor de Inditex y H&M.

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