Seguridad del producto: ¿son seguros los productos de AliExpress?
hace 1 día
Hoy en día, hay bastantes estudios que demuestran que no todos los productos chinos son tan buenos. A veces, contienen demasiadas sustancias nocivas o no son seguros para los niños. En este artículo, responderé a la pregunta de si AliExpress es seguro o no.
Una investigación holandesa concluye que la calidad y la seguridad no siempre están bajo control
Un estudio holandés realizó una prueba de 250 productos de, entre otros, Wish, AliExpress y Ebay. De los 250 productos, 165 no cumplían con los estándares europeos para productos. Esos estándares están en línea con los estándares de los EE. UU. y el Reino Unido. Más de la mitad de ellos eran insatisfactorios: un número muy grande. Por lo tanto, tiene sentido que la gente esté preocupada por la seguridad de los productos de AliExpress.
Entonces, ¿qué no era bueno acerca de los productos? Alarmas contra incendios que no sonaban, cargadores USB que daban una descarga eléctrica o juguetes cuyos pedazos simplemente se rompían y los niños podían atragantarse con ellos. Otros factores negativos notables incluyeron joyas que a veces contenían miles de veces más de ciertas sustancias que las personas en Europa, EE. UU. o el Reino Unido no consideran aceptables.
De verdad, de verdad... pero en serio: ten mucho cuidado cuando pidas productos como este en AliExpress.
En general, había un poco de error con los productos que pedí. Entonces surge rápidamente la siguiente pregunta: ¿Siguen siendo seguros estos productos en AliExpress? ¿Y podemos seguir ordenando?
AliExpress y la seguridad: ¿por qué hay tanta diferencia en seguridad entre productos?
De ninguna manera todos los productos en AliExpress son malos o inseguros. Entonces, a pesar de que los investigadores rechazaron 165 productos, todavía hay un grupo considerable de productos que están bien. ¿Cómo determinaron los investigadores qué producto era seguro y cuál no? Principalmente observando los estándares occidentales de productos seguros.
Aquí puedes encontrar otro ejemplo de un producto que probablemente NO deberías comprar en AliExpress, si te preocupa la salud de tu bebé.
En la Unión Europea, todos los países utilizan las mismas reglas para fabricar productos. Los EE. UU. y el Reino Unido tienen sus propias reglas sobre calidad y seguridad. De esta manera, no ingresan al mercado productos insalubres o productos peligrosos. En China, por otro lado, estos estándares están en diferentes niveles, o simplemente no existen.
Por lo tanto, si bien puede comprar un producto inseguro de China, las posibilidades de comprar algo de calidad peligrosa en su propio país son algo menores.
Afortunadamente, hay algunas formas de evitar la mayor cantidad posible de este tipo de malas compras en AliExpress.
4 consejos para comprar solo los mejores productos de AliExpress
No está claro cómo los investigadores ensamblaron su muestra de 250 productos. Tampoco está claro exactamente qué producto de qué marca se probó. Así que no podemos decir nada significativo sobre el procedimiento de selección de los investigadores. Sin embargo, podemos darte algunos consejos para reducir en gran medida el riesgo de comprar algo malo. Y como siempre: si tienes dudas, simplemente tira ese producto de tu cesta de la compra. Tu salud siempre está antes que esos pocos euros de descuento.
Garantice su seguridad con los siguientes 4 consejos:
1. Elija el mejor proveedor
Todos los proveedores de AliExpress reciben reseñas de sus usuarios. Especialmente cuando han existido durante algunos años, puede ver una larga lista de reseñas y puntajes que pasan. Aunque no puede filtrar todos los productos malos de esta manera, es una forma ideal de separar el trigo de la paja.
Los grandes vendedores tienen una puntuación de al menos el 95 % y suelen ser seguidos por miles de personas. Por supuesto, también puede simplemente pedir una marca conocida como Xiaomi o Huawei a través de un (distribuidor) más pequeño, ya que esos productos simplemente tienen un origen conocido.
2. Cuidado con las cremas o cualquier otra cosa que consumas
Los investigadores descubrieron que había ciertos productos, como los productos para blanquear los dientes, que no eran realmente virtuosos. Eso sí, al igual que con cremas como estas, ten cuidado cuando un producto entre en contacto con tu piel durante mucho tiempo o incluso con tu boca.
Por supuesto, no se sabe exactamente lo que contiene y, como demostraron los investigadores, en la mayoría de los países occidentales las leyes relativas a la seguridad de los productos son ligeramente diferentes. Así que asegúrese de comprar siempre una marca de confianza cuando ordene cremas o comestibles, pero prefiera no hacerlo en absoluto.
3. Compra cosas que tienen pocas posibilidades de equivocarse
En relación con el consejo número 2 están, por supuesto, los productos con los que poco puede salir mal. Una toalla o un frasco de vidrio para una planta obviamente están hechos de sustancias obvias. Si quiere estar seguro de que sus cosas están seguras, compre productos de los que realmente (casi) pueda estar seguro de que están seguros. Estos son productos decorativos, productos que han demostrado su eficacia en el pasado y cosas con las que los niños o adultos no entran en contacto físico.
4. Busque fabricantes oficiales que hayan existido durante años
Muchos de los artículos que tienes en casa vienen de China. Simplemente entregue una serie de productos cerca de usted y lo verá por sí mismo en la etiqueta. No es cierto que todos los productos de China sean malos. Principalmente, los fabricantes conocidos de China se ven obligados a cumplir con las normas de su país si quieren establecerse allí.
Cuando compra productos de esas marcas en China, piense, por ejemplo, en Xiaomi o Huawei, entonces esos productos cumplen con los mismos requisitos que en su país. Al investigar qué marcas oficiales están vendiendo sus productos en AliExpress, recorrerá un largo camino para elegir productos. Xiaomi, por ejemplo, vende cientos de productos en AliExpress.
Así que comprar productos en AliExpress sigue siendo seguro, incluso ahora que sabes que algunos productos no son tan buenos. Pero seamos honestos: en algún lugar, los resultados del estudio de los investigadores holandeses no son muy sorprendentes. El mensaje clave es: ¡utilice su sentido común!